Escándalo en la política de personal del Gobierno del PP en la Diputación de Toledo
Escándalo en la política de personal del Gobierno del PP en la Diputación de Toledo
Escándalo en la política de personal del Gobierno del PP en la Diputación de Toledo
El portavoz y el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo demuestran que el 40% de los trabajadores seleccionados por el PP de la Diputación son de pueblos de los diputados provinciales del equipo de gobierno popular
El PSOE de Toledo ha denunciado hoy el escándalo que está protagonizando el PP y el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, en los procesos selectivos de trabajadores que está llevando a cabo el Gobierno provincial popular.
El portavoz y el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, respectivamente, demostraban hoy con datos y visualizaba en el mapa del “enchufismo y la desvergüenza” que el 40% de los trabajadores seleccionados por el PP de la Institución son de pueblos de los diputados provinciales del equipo de Gobierno popular.
Gutiérrez y Muñoz explicaban que de los 305 trabajadores seleccionados en los procesos selectivos del último año, a los que se han presentado un total de 10.000 de los 112.000 parados de la provincia de Toledo, 118 son de municipios cuyos alcaldes son diputados provinciales del equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Toledo.
Si estas cifras parecen escandalosas, el escándalo aumenta, valoraban los socialistas, cuando a ese 40% de seleccionados hay que añadir otros 33 que tienen relación directa con el PP (integrantes de listas electorales de los populares en 2011) y que sumados a los 118 dan un total de 151, lo que equivale al 50% de todos los seleccionados.
Una política de personal escandalosa, apuntaba Fernando Muñoz, que “está avalada por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que para más señas es el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados”.
“Y en esta grotesca lotería –incidía el portavoz del PSOE- el premio gordo le ha correspondido al municipio de Gálvez, con 31 agraciados, cuyo alcalde es, ni más ni menos, que el diputado de Personal de la Diputación Provincial”.
El siguiente municipio más beneficiado es Mora, con 21 trabajadores seleccionados, localidad de la que es alcalde el vicepresidente de la Diputación provincial de Toledo.
El portavoz socialista apuntaba que “desconocíamos que en Gálvez y en Mora existiesen academias que tan extraordinariamente preparasen a la gente par procesos selectivos de trabajadores de la Diputación de Toledo”.
Continuó el portavoz del Grupo Socialista la lista de pueblos agraciados con la localidad de Argés con 13 seleccionados y cuyo alcalde es el diputado de Sanidad y Bienestar Social; Segurilla con 10 seleccionados, cuyo alcalde es el diputado de Protección Civil; y Gerindote con 6 seleccionados, cuyo alcalde diputado de Agricultura y Medio Ambiente.
Le siguen Guadamur con 6 seleccionados y cuya alcaldesa es diputada de Juventud y Deportes; Miguel Esteban con 5 seleccionados, y cuyo alcalde es diputado de Acción Sectorial y Desarrollo Rural; y Dosbarrios con 5 seleccionados, cuyo alcalde es el diputado de Cooperación e Infraestructuras.
Gutiérrez aseguraba que “hay 204 municipios en la provincia de Toledo, de donde se han presentado los 10.000 solicitantes y resulta que 4 de cada 10 trabajadores seleccionados son de 11 localidades de los diputados provinciales del Gobierno del PP en la Diputación Provincial de Toledo que preside Arturo García-Tizón”.
Para el portavoz socialista “estamos seguros de que las casualidades no existen y tenemos que afirmar abochornados que el PP de la Diputación de Toledo y Arturo García-Tizón están actuando con el mismo modus operandi de otras diputaciones también gobernadas por el PP”.
El Grupo Socialista en la Diputación, resaltaba Gutiérrez, ya ha denunciado varias veces el tufillo de amaño que está presidiendo los procesos selectivos de trabajadores que ha efectuado el Gobierno del PP porque “no hay ni uno solo que se haya librado”.
Hoy, el Grupo Socialista daba un paso más en sus denuncias y mostraba con datos contundentes y de forma gráfica mediante un mapa de la provincia de Toledo donde queda meridianamente reflejado los municipios beneficiados de los procesos selectivos de trabajadores y sus respectivos alcaldes.
Un mapa de la “desvergüenza y del enchufismo” que se ha confeccionado, tal y como concretaba Fernando Muñoz, con los trabajadores seleccionados en cuatro procesos como son el de la bolsa de operarios (diciembre de 2012); los talleres de empleo (abril de 2013); el programa “De la mano contigo” (julio de 2013); y, el último, la bolsa de gobernantas (febrero de 2014).
Algunos de los datos aportados por el presidente del Grupo Socialista son tan significativos como que los 178 trabajadores seleccionados para la bolsa de operarios, a la que se presentaron 1.973 personas, más del 30% son de pueblos de diputados del PP. Mora y Gálvez juntos aglutinan en 55% de estos seleccionados.
Como el programa de talleres de empleo, al que se presentaron 7.000 personas de los cuales se seleccionaron 99 trabajadores de los cuales 29 corresponden a pueblos del PP. Otra vez Gálvez y Mora se llevan más del 41% de los trabajadores de los pueblos populares.
Álvaro Gutiérrez aseguraba que “el Partido Socialista no va a permanecer callado ante el caciquismo que el PP y Arturo García-Tizón están imponiendo en la provincia de Toledo a la que están haciendo retroceder a otros tiempos muy lejanos ya”.
“Y mucho menos –continuaba- que jueguen con las ilusiones y necesidades de esos 112.000 parados cuyas familias están atravesando situaciones dramáticas y a quienes el PP y García-Tizón están tomando el pelo y dándoles la espalda, negándose a desarrollar planes de empleo y, lo que es peor, dando esos escasos puestos de trabajo a quien quieren sin respetar las reglas de un proceso selectivo limpio”.