Rubalcaba confía en parar la «tropelía» de la reforma del Estatuto de CLM
Rubalcaba confía en parar la «tropelía» de la reforma del Estatuto de CLM
Rubalcaba confía en parar la «tropelía» de la reforma del Estatuto de CLM
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confiado hoy en poder «parar» la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, iniciativa que ha tachado de «tropelía» y que supone «la única fórmula» que tiene María Dolores de Cospedal de «intentar ganar las elecciones».
Rubalcaba, durante su discurso en la reunión conjunta de los grupos del Congreso, del Senado y del Parlamento Europeo, en el inicio del nuevo curso político, ha calificado de «pucherazo» la reforma estatutaria con la que el PP pretende reducir prácticamente a la mitad el número de diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha.
«Un pucherazo electoral que se hace cambiando un Estatuto sin acuerdo absolutamente con nadie», se ha quejado el dirigente socialista, que ha recordado que se pretende reducir el número de diputados en el Parlamento castellanomanchego cuando ya se les ha retirado el sueldo.
A su entender, esa es la única forma de que la presidente de la región, María Dolores de Cospedal, del PP, «tiene de intentar ganar las próximas elecciones», reduciendo el número de diputados para que «no pueda entrar ningún otro partido».
Ha recordado que el PSOE y el PP están de acuerdo en cambiar la ley para introducir el recurso previo de inconstitucionalidad y que si se aprobara ya, la reforma de aquel Estatuto podría quedar suspendida a la expensas de que se pronuncie el Tribunal Constitucional.