Gutiérrez: «El PP apoya una reforma local que es letal para el 99% de los municipios toledanos»

22 Ene 2014

Gutiérrez: «El PP apoya una reforma local que es letal para el 99% de los municipios toledanos»

22 Ene 2014

Gutiérrez: «El PP apoya una reforma local que es letal para el 99% de los municipios toledanos»

22 Ene 2014

El secretario del PSOE de Toledo asegura que la FEMP ni representa ni defiende a los ayuntamientos de la provincia

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quiere dejar claro que la Federación de Municipios y Provincia de Castilla-La Mancha “ni representa ni defiende a los ayuntamientos de la provincia de Toledo” a quienes está dando la espalda al defender la reforma local del Gobierno de Rajoy que es “letal para nuestra provincia”.

Álvaro Gutiérrez critica la sumisión de la actual dirección de la Federación de Municipios y Provincias, presidida por Santiago Lucas-Torres, a los intereses del PP y del Gobierno de Rajoy, los cuales ha antepuesto a la defensa de los ayuntamientos y de los ciudadanos y ciudadanas quienes van a ser los principales perjudicados porque tendrán unos servicios más caros y menos eficientes.

El secretario general de los socialista toledanos recuerda que la FEMP regional y su presidente, quien como alcalde de Campo de Criptana debería defender el municipalismo, ha hecho oídos sordos a las peticiones de amparo de los alcaldes socialista para luchar contra una reforma local que rechazan todos los grupos políticos de España, excepto el PP, y que recibió un crítico y duro informe del Consejo de Estado.

Gutiérrez reitera el rechazo frontal del Partido Socialista y de los alcaldes toledanos a una ley que “no soluciona ninguna de las necesidades de la administración local, no clarifica competencias, no evita duplicidades, no simplifica la estructura administrativa local y no resuelve los problemas de financiación que tienen los ayuntamientos”.

Especialmente crítico se muestra el secretario general de los socialistas toledanos con el hecho de que la reforma local del PP “quiere quitar los servicios sociales en los pueblos de menos de 20.000 habitantes, que en la provincia de Toledo representan el 99%”.

“Es una norma nefasta para los municipios pequeños, porque ataca varios pilares básicos para la cohesión social y territorial de la región, condenándolos a la marginación y, posiblemente, también a la desaparición definitiva”, alerta Gutiérrez.

Ante unas consecuencias tan negativas para el municipalismo y para los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos y ante la sumisión del presidente de la FEMP y su equipo directivo a las barbaridades de Montoro y Rajoy, “los alcaldes socialistas de la provincia de Toledo no asistieron a esa jornada sobre la ley de bases de régimen local convocada en la capital regional”.

Un encuentro, criticaba Álvaro Gutiérrez, convocado por el PP para “hacer visible la sumisión de la FEMP a los intereses del PP y del Gobierno de Rajoy”, cuando lo que tenía que haber hecho “Lucas-Torres es permitir el debate sobre la reforma local en el seno de la Federación, lo que ha impedido reiteradamente”.

Por último, insiste en que el Partido Socialista no se va a quedar de brazos cruzados ante este atropello y que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local que ha aprobado el PP y sin ningún consenso.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en