Vaquero: ”Pedimos elecciones anticipadas para evitar el pucherazo y recuperar la normalidad democrática y el buen gobierno en la región”
Vaquero: ”Pedimos elecciones anticipadas para evitar el pucherazo y recuperar la normalidad democrática y el buen gobierno en la región”
Vaquero: ”Pedimos elecciones anticipadas para evitar el pucherazo y recuperar la normalidad democrática y el buen gobierno en la región”
“El Gobierno de Cospedal está en crisis crónica; Vapuleado por los juzgados en el caso Bárcenas, por los tribunales perdiendo sentencias y por la crisis económica”
“El PSOE va a dar traslado a la Fiscalía de todas las informaciones sobre el ex secretario general de Sanidad para que se pronuncie sobre si se ha incumplido la Ley de Incompatibilidades”
El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha detallado hoy los motivos por los que el secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, pedía ayer que se adelantaran las elecciones autonómicas y se hicieran coincidir con los comicios europeos que se celebrarán en el mes de Mayo del año 2014. “Se trata de evitar el pucherazo electoral que pretende dar Cospedal, recuperar la normalidad democrática y constitucional y pactar con todas las fuerzas políticas las reglas del juego en la reforma del Estatuto de Autonomía y recuperar el buen gobierno en la región”, decía.
Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que pedía, además, “a todas las fuerzas políticas y sociales de Castilla-La Mancha”, que sumaran a esta solicitud de adelanto electoral.
Consciente de que si se adelantan las elecciones, el mandato del nuevo Gobierno solo duraría un año hasta las siguientes elecciones, previstas en toda España como municipales y autonómicas para el mes de mayo de 2015, Vaquero justificaba la necesidad de disolver ya las Cortes y poner fin a la presunta legislatura ante la excepcionalidad de la situación.
”Esto no aguanta más. Tenemos un Gobierno, el de Cospedal, que está en crisis crónica, Está vapuleado por los juzgados en el caso Bárcenas, con Cospedal todos los días en los medios de comunicación nacionales por los 200.000 euros que no aparecen, por las obras en la sede del PP de la calle Génova o por la explicación del finiquito en diferido. Está vapuleado en los tribunales, perdiendo sentencias como las de las urgencias en los pueblos, el ERE de Geacam o la devolución de la paga extra a los laborales de la Junta.
Está vapuleado por la crisis económica, con más paro, más deuda y menos empresas”, resumía.
El dirigente regional socialista adelantaba que el Gobierno que pudiera salir de las urnas en mayo de 2014 tendría solo dos objetivos: “Pactar entre todos las reglas del juego a través del Estatuto y la Ley Electoral y aprobar dos paquetes de medidas con el mayor consenso posible. El primero, sobre transparencia, buen gobierno e incompatibilidades de los cargos públicos y el segundo un gran pacto para luchar contra la crisis, recuperar la autoestima de la región y crear empleo”.
En relación a las reacciones de algunos dirigentes del PP a esta propuesta de adelanto electoral hecha por García-Page, Fernández Vaquero llamaba la atención sobre las efectuadas por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. A este respecto, opinaba que “lo primero que debería hacer Labrador es dejar de ser coordinador de acción electoral del PP. No se puede ser el delegado del Gobierno, que debe velar por la legalidad e imparcialidad del proceso electoral, y el responsable electoral de un partido. La propuesta de Page es tan clara que se ajusta perfectamente a lo que dice el actual Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”.
Traslado a la Fiscalía de las informaciones sobre el ex alto cargo de Cospedal
En otro orden de cosas, Jesús Fernández Vaquero se refería también a las informaciones, ayer, de la Cadena Ser, sobre el posible incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades por parte del ex secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Según esas informaciones, este alto cargo concedió 36 millones de euros en contratos públicos en solo siete meses a una empresa a la que luego asesoró desde su empresa privada solo 8 semanas después de haber salido del Gobierno regional.
Vaquero ha confirmado que el PSOE va a dar traslado a la Fiscalía de todas esas informaciones para que el Ministerio Público se pronuncie en relación al presunto incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades.