Ávila acusa a Villa de «terrorismo informativo» y dañar la imagen de Cuenca
Ávila acusa a Villa de «terrorismo informativo» y dañar la imagen de Cuenca
Ávila acusa a Villa de «terrorismo informativo» y dañar la imagen de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha acusado a Radiotelevisión Castilla-La Mancha de «terrorismo informativo» y ha señalado que el principal responsable es Ignacio Villa, que comparece esta tarde en las Cortes regionales y al que acusa de dañar la imagen de Cuenca sólo para perjudicar al alcalde.
Preguntado por la comparecencia de Villa en las Cortes, Ávila ha dicho que el tratamiento que se hace en la televisión pública autonómica de las noticias de Cuenca y Toledo, así como de otras localidades o entidades locales gobernadas por el PSOE como Puertollano, Azuqueca de Henares o la Diputación de Ciudad Real, es «vergonzoso».
Considera que «el nivel de manipulación ha llegado a lo máximo que puede llegar, que es a mentir» y ha dicho que el responsable «claro» es Villa, «aunque es verdad que lo que hace es seguir las instrucciones de la señora Cospedal, no me cabe ninguna duda».
Sin embargo, el alcalde de Cuenca ha dicho que no espera mucho de la comparecencia de Villa ante las Cortes.
Considera que debería rectificar, pero cree que tanto él como la presidenta regional «han llegado a un nivel de sectarismo tan grande que me hace ser muy pesimista; ojalá me equivoque».
Sobre todo, ha lamentado que se esté ensuciando la imagen de Cuenca para atacar políticamente a su alcalde.
«Buscando hacerme daño a mí como alcalde, lo que le están haciendo es un daño irreparable a la ciudad», ha dicho Ávila, que considera que se está dando una imagen «falsa, y en el mejor de los casos, cuando no es falsa, se trata de exagerar lo malo y jamás contar lo bueno, porque esta ciudad tiene muchas cosas buenas, a pesar de su alcalde».
Ha lamentado que los responsables políticos del Partido Popular en otras instituciones conquenses «no digan nada» y ha señalado que «en las ciudades en las que gobierna el PP deben vivir todos muy felices, porque nunca salen».