Gutiérrez recrimina que García-Tizón considere un despilfarro ayudar a los parados
Gutiérrez recrimina que García-Tizón considere un despilfarro ayudar a los parados
Gutiérrez recrimina que García-Tizón considere un despilfarro ayudar a los parados
El portavoz del Grupo Socialista entregó personalmente a Tizón el Plan de Empleo elaborado por el Partido Socialista minutos antes de comenzar el Pleno de hoy
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, recriminaba y criticaba hoy que el presidente de la Institución provincial, el popular, Arturo García-Tizón, considere un despilfarro ayudar a 112.000 hombres y mujeres de la provincia de Toledo que se encuentran en el paro.
Porque ese fue el principal argumento que ayer esgrimía el presidente de la Diputación de Toledo para rechazar el Plan de Empleo que el PSOE ha presentado al Gobierno del PP en la Institución provincial con la intención de que sea incorporado a los Presupuestos de 2014 y que contempla destinar 14 millones de euros para dar trabajo a 5.600 toledanos desempleados.
“Para nosotros, para el PSOE, dar una oportunidad de empleo a miles de parados y a miles de familias, muchas de ellas que ya no tienen ningún ingreso, es una inversión fundamental, necesaria e imprescindible”, explicaba Gutiérrez, para quien el “despilfarro son balnearios y compras de edificios absolutamente innecesarios e inútiles”, como ha hecho el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo.
El portavoz de los socialistas reiteraba que la principal preocupación de los ciudadanos es el paro, la subsistencia, “y en eso es en lo que debería pensar García-Tizón”.
Gutiérrez pedía al presidente de la Diputación de Toledo que dé explicaciones a los parados de por qué rechaza ayudarlos y que diga a sus compañeros del PP en la presidencia de la Diputación de Albacete y a sus compañeros en el Gobierno provincial de Toledo que los planes de empleo que están desarrollando son un despilfarro.
“Que se lo diga su vicepresidente en la Diputación de Toledo, el alcalde de Mora, que ha hecho planes de empleo en su pueblo; que se lo diga al diputado de Economía, el alcalde de Torrijos, que ha hecho planes de empleo en su pueblo; o que se lo diga a su compañero en la Junta de Gobierno, el alcalde de Miguel Esteban, que ha hecho planes de empleo en su pueblo”, agregaba.
Álvaro Gutiérrez insistía en que “los planes de empleo, el Plan de Empleo de la Diputación de Toledo, es necesario y la oposición de García-Tizón a su desarrollo es fruto de la altanería y la soberbia con la que practica su política mediocre de empleo”.
Además, el portavoz del PSOE lamentaba que “Arturo García-Tizón rechace de plano el Plan de Empleo que hemos elaborado sin siquiera haber visto su contenido”, por ello, minutos después de hacer estas declaraciones y minutos antes de comenzar el Pleno Extraordinario de la Diputación Álvaro Gutiérrez entregó personalmente al presidente de la Institución el documento del Plan de Empleo que el Grupo Socialista ha presentado.
Y, apelando al consenso y al acuerdo que ha presidido la aprobación de los Planes Provinciales para 2014, aprobados por unanimidad en la sesión plenaria de hoy, de nuevo pedía al Gobierno del PP que incorpore el Plan de Empleo que le ha presentado el PSOE a los Presupuestos de la Diputación Provincial de Toledo para el próximo año.