Vaquero: “El asunto de los 200.000 euros cada vez huele peor”
Vaquero: “El asunto de los 200.000 euros cada vez huele peor”
Vaquero: “El asunto de los 200.000 euros cada vez huele peor”
El secretario de Organización del PSOE pide que se siga investigando “porque Cospedal, Tirado y Cañizares reconocieron públicamente que el PP de Castilla-La Mancha recibió ese dinero”
Asegura que “por muchas mantas que pongan encima, todos los ciudadanos saben lo que ha pasado”
“Por muchas mantas que pongan encima, por mucho que lo intenten ocultar, todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen la percepción de que algo huele muy mal en todo este asunto”. Así se pronunciaba el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, tras el escrito presentado por el PP de nuestra región ante el juez Ruz sobre el presunto cobro por parte de este partido de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de la contrata de basuras en el ayuntamiento de Toledo.
Según Fernández Vaquero, resulta “vergonzoso” que ahora digan ante el juez que no recibieron ese dinero cuando la propia secretaria general del PP y presidenta de su partido en la región, María Dolores de Cospedal, el secretario general de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, “reconocieron públicamente que su partido había recibido esos 200.000 euros y ahí están los vídeos para comprobarlo”.
Para el responsable socialista, es necesario que se siga investigando para que de una vez por todas se aclare el origen y el destino de ese dinero. “Están escondiendo lo que todo el mundo sabe que ha pasado, pero lo que está muy claro es que cada vez todo esto huele peor”.
Fernández Vaquero se preguntó que va a decir Cospedal si la prueba caligráfica que presumiblemente encargará el juez demuestra que la firma del famoso recibí es la de Cañas, gerente del PP de Castilla-La Mancha, del que auguró puede acabar como el “chivo expiatorio” de todo este grave asunto.
Para el secretario de Organización del PSOE regional, “después de tantos engaños nadie cree ya a Cospedal” y consideró necesario que la dirigente del PP asumiera algún tipo de responsabilidad política después de esta nueva mentira.