Guijarro: «Detrás de cada decisión que toma el PP hay gente haciendo caja»

19 Oct 2013

José Luis Martínez Guijarro

Guijarro: «Detrás de cada decisión que toma el PP hay gente haciendo caja»

19 Oct 2013

José Luis Martínez Guijarro

Guijarro: «Detrás de cada decisión que toma el PP hay gente haciendo caja»

19 Oct 2013

José Luis Martínez Guijarro

Además, señaló que el memorandum del trasvase Tajo-Segura es la "moneda de cambio" para que el Congreso de el visto bueno a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y poder fabricar su "pucherazo electoral"

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy que «detrás de cada decisión que toma el PP, hay gente haciendo caja». De ahí que, según dijo, el Gobierno de Cospedal esté favoreciendo la educación concertada, en detrimento de la pública; y esté desmantelando la sanidad pública para su posterior privatización.

«Trataron de privatizar cuatro hospitales de nuestra región pero no pudieron porque al parecer los interesados vieron que no ganaban suficiente dinero», aseveró Martínez Guijarro, que recordó las palabras del consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, en este sentido.

El también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, que participó en un encuentro comarcal celebrado por los socialistas conquenses en Barajas de Melo, lamentó que muchos de los dirigentes del Gobierno regional «no viven aquí y no saben cuál es la situación de nuestra región». «Vienen por la mañana en el AVE y si por el camino cierran un colegio les da igual, porque no se van a encontrar a los ciudadanos afectados por la calle», apostilló.

Martínez Guijarro denunció una vez más que los presupuestos regionales de la Junta para 2014 no contemplan «ninguna solución» para las más de 90.000 familias en Castilla-La Mancha con todos sus miembros en paro. De ellas, además, aproximadamente 30.000 no tiene ningún ingreso.

«En algunos pueblos se están organizando apadrinamientos de niños de la propia localidad para atender necesidades básicas. Esa es la realidad de Castilla-La Mancha que Cospedal quiere negar», añadió.

Y es que, según dijo, «Cospedal no tiene la cabeza en Castilla-La Mancha», sino que «le duele mucho la cabeza con Bárcenas» con quien estos días se ha tenido que ver en los juzgados porque, al parecer, «los 50 millones de las antiguas pesetas que cobraba en A le parecía poco».

El «pucherazo electoral» de Cospedal

Además, señaló que el memorandum del trasvase Tajo-Segura, por el que el Gobierno y los barones de las cinco Comunidades Autónomas del PP blindan el agua para el Levante, es la «moneda de cambio» para que el Congreso de el visto bueno a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y poder fabricar su «pucherazo electoral» porque «a Cospedal no le salen las cuentas». Un documento que, recordó, sale por primera vez en la historia sin el consenso de los partidos políticos en nuestra región.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en