García-Page: “El techo de gasto fijado es una palada más en el hoyo en el que nos está metiendo Cospedal”
García-Page: “El techo de gasto fijado es una palada más en el hoyo en el que nos está metiendo Cospedal”
García-Page: “El techo de gasto fijado es una palada más en el hoyo en el que nos está metiendo Cospedal”
“La sanidad se defiende en los tribunales”
“Cospedal tendría que cesar mañana a Echániz”
El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, considera que el anuncio realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha de fijar el techo de gasto de la Junta de Comunidades en 63 millones de euros menos para 2014 es una “palada más en el hoyo donde nos ha metido Cospedal”.
García-Page, que ha visitado esta mañana La Alberca de Záncara (Cuenca) con motivo de las fiestas en honor de La Santa Cruz, considera que este dato anunciado el viernes por el consejero de Hacienda supondrá menos servicios y menos capacidad de recuperación para nuestra Comunidad Autónoma. Así, ha manifestado que tanto esfuerzo de los ciudadanos y tanto recorte deberían haber servido para aumentar la capacidad financiera. Por el contrario, ha dicho, Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma donde más ha caído la renta y una en las que más ha crecido el desempleo. “Es un dato contradictorio que nos preocupa”, concluido.
Por otro lado, García-Page no descarta acudir a los tribunales para defender la sanidad pública de Castilla-La Mancha de los intentos privatizadores del Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido ha manifestado que “la sanidad se defiende en los tribunales”, porque no puede depender de un contable como Echániz, al que acusado de mentir.
“Ellos prometieron el hospital de Toledo y otro a 30 kilómetros. Se carga la Sanidad a marchas forzadas y Echániz pone en marcha un proyecto, cuando dicen que no hay dinero para sanidad, que va a suponer que la empresa concesionaria se embolse 600 millones de euros”, ha dicho García-Page que considera además que “Cospedal tendría que cesar mañana a Echániz”.
Respecto a la situación política en Cataluña, García-Page ha dicho, entre otras cosas, que “hay que respetar las manifestaciones, hablar mucho unos con otros y acercar posiciones, porque no contemplo una España sin Cataluña. Hay que hacer esfuerzos por bajar la tensión”.