El PSOE pide a Cospedal que «plante cara» a Alicante para frenar el trasvase
El PSOE pide a Cospedal que «plante cara» a Alicante para frenar el trasvase
El PSOE pide a Cospedal que «plante cara» a Alicante para frenar el trasvase
El PSOE de Talavera de la Reina ha mostrado su rechazo a las alegaciones anunciadas por la Diputación de Alicante al Plan del Tajo para garantizar el trasvase desde el Tajo Medio y ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que convoque la Mesa del Agua de la región para «plantar cara» a Alicante.
En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha asegurado que el anuncio de alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo «es un insulto» a los talaveranos y a los castellano-manchegos.
En este sentido, ha recordado que desde Alicante piden que se reduzcan los umbrales mínimos en los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía, así como la continuidad del trasvase al Segura desde el Tajo Medio, ya que consideran que «los mayores recursos y de mejor calidad» están en esta zona.
Según Gutiérrez, «no es verdad que haya excedentes» de agua en el río, por lo que Castilla-La Mancha debería hacer «un frente común» contra Murcia y Valencia para evitar «sangrarnos los escasos recursos hídricos que nos llegan».
A juicio del secretario general de los socialistas talaveranos, llevarse el agua del Tajo Medio, especialmente del Tiétar, sería «gravísimo para la ciudad», ya que, en caso de problemas en el Alberche, sería precisamente el Tiétar el que garantizaría el abastecimiento de agua a Talavera.