García-Page: ”El acuerdo en los Presupuestos pasa por preocuparnos de cómo vive la gente, no en la obsesión de Cospedal por el déficit a costa de destrozar la región”
García-Page: ”El acuerdo en los Presupuestos pasa por preocuparnos de cómo vive la gente, no en la obsesión de Cospedal por el déficit a costa de destrozar la región”
García-Page: ”El acuerdo en los Presupuestos pasa por preocuparnos de cómo vive la gente, no en la obsesión de Cospedal por el déficit a costa de destrozar la región”
“La región está mucho peor que hace dos años. Tenemos 100.000 parados más, Cospedal ha desmantelado los servicios públicos y se ha endeudado en 4.000 millones de euros más”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que su formación está dispuesta a explorar si hay posibilidades de acuerdo con el Gobierno de cara a la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2014, pero ha advertido que si el Ejecutivo de Cospedal tiene de verdad voluntad para pactar, “tendrá que hacer concesiones en cosas que está haciendo y que nosotros creemos que están degradando a marchas forzadas la situación socio-económica de la región”.
Se pronunciaba de esta manera García-Page esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, en relación a la reunión que mantendrán el próximo lunes el consejero de Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní, y el portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Un encuentro en el que los socialistas, además de hablar de las cuentas regionales del año próximo, quieren conocer la respuesta del Gobierno al Plan de Medidas urgentes contra el paro presentado por García-Page el pasado 27 de mayo a la propia Cospedal.
Hoy, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha insistía en que los posibles acuerdos en los Presupuestos pasan por cambiar el orden de prioridades que ha tenido el Gobierno de Cospedal en sus dos años de mandato.
De esta manera, señalaba Page que lo que les importa a los socialistas es “cómo vive la gente, cuántas camas hay en los hospitales, qué infraestructuras se desarrollan, cómo se gestiona la Educación o qué empleos se están creando”.
Por el contrario, a su juicio, lo único que ha obsesionado e importado a Cospedal durante este tiempo ha sido “que De Guindos, Montoro o Rajoy le den una palmadita en la espalda y le digan lo bien que lo está haciendo con el déficit aunque sea a costa de destrozar la región”.
Y es que, según García-Page, “Castilla-La Mancha está hoy mucho peor que hace dos años cuando empezó a gobernar Cospedal”. De esta manera, detallaba que “no es sólo que tengamos 100.000 parados más y el que el PIB de la región sea el que más cae de toda España”. Más allá de esas consideraciones, ya graves por sí mismas, “no hay ningún milagro en las cuentas públicas y en cumplimiento del objetivo de déficit”.
Emiliano García-Page sostenía que lo que ha hecho Cospedal con el Presupuesto de la Junta en los últimos dos años ha sido “despedir a miles de trabajadores públicos, multiplicar las listas de espera, arruinar la Educación y desmantelar, en general, todos los servicios públicos”.
Pero es que, al mismo tiempo, “cuando no le ha llegado con todo eso, lo ha arreglado yendo al banco a pedir 4.000 millones más de deuda. Lo que está haciendo es trasladar el déficit de hoy a las próximas generaciones”.