‘La presión del PSOE ha impedido que se lleven las lanzaderas del AVE al trayecto Madrid-Lleida’
‘La presión del PSOE ha impedido que se lleven las lanzaderas del AVE al trayecto Madrid-Lleida’
‘La presión del PSOE ha impedido que se lleven las lanzaderas del AVE al trayecto Madrid-Lleida’
La diputada socialista por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, denuncia que Renfe ha retirado dos unidades del servicio entre Madrid y Sevilla para destinarlas a la nueva línea de alta velocidad
La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, ha asegurado, este 31 de octubre en rueda de prensa, que la presión de esta formación política, con la presentación de una proposición no de ley en el Congreso y la denuncia ante los medios de comunicación, ha impedido que se lleven las lanzaderas entre Puertollano-Ciudad Real y Madrid al trayecto Madrid-Lleida.
Díez de Baldeón ha revelado que Renfe ha retirado dos unidades del servicio entre Madrid-Ciudad Real-Puertollano-Córdoba y Sevilla para destinarlas al trayecto entre Madrid-Zaragoza y Lleida, quedándose estos viajes con tan solo 17 trenes de los 19 que estaban funcionando anteriormente. Es por ello que, según ha informado la diputada socialista, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se ha dirigido a Fomento y al alcalde de Sevilla protestando por que se hayan quitado estos trenes, exigiendo que se repongan, además de solicitar que exista un servicio similar, en precio y prestaciones, al que existe entre Puertollano-Ciudad Real y Madrid.
«Estos 19 trenes», ha recalcado Díez de Baldeón, «permitían que, en horas punta, cuando existe una mayor demanda de viajeros, se pudieran doblar las unidades, algo que no ocurrirá en el futuro con el consiguiente perjuicio para muchos viajeros de Ciudad Real y Puertollano que utilizaban estos trenes».
La diputada socialista ha calificado esta situación de «absolutamente intolerable» después de 11 años de funcionamiento, cuando existe una demanda altísima del AVE y teniendo en cuenta que más de 1,7 millones de personas utilizan las lanzaderas.
Díez de Baldeón ha concluido diciendo que se trata «de una chapuza más del Ministerio de Fomento y de Renfe, que se ha caracterizado, en los últimos años, por una gestión nefasta».