Molina invita al PP de C-LM a ser ‘valientes’ y enmendar los Presupuestos Generales del Estado
Molina invita al PP de C-LM a ser ‘valientes’ y enmendar los Presupuestos Generales del Estado
Molina invita al PP de C-LM a ser ‘valientes’ y enmendar los Presupuestos Generales del Estado
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, califica de "puro trámite" la enmienda a la totalidad que los "populares" han presentado a los Presupuestos de la Junta y señala que los que sí deberían enmendar son los del Estado, "porque no sirven para Castilla-La Mancha"
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha calificado hoy como de «mero trámite» la enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo Popular a los Presupuestos de la Junta de Comunidades para el 2004. Según Molina, «no ha sido una sorpresa para nosotros; hacen amagos y gestos políticos pero realmente no presentan ninguna alternativa solvente».
El portavoz socialista señalaba que lo que los «populares» de esta región lo que si deberían hacer, «si son valientes», es presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que ha elaborado el Gobierno del PP, «porque no sirven para Castilla-La Mancha».
Molina calificó las cuentas regionales como de unos presupuestos «expansivos, equilibrados y altamente creíbles» y que responden a las necesidades de los castellano-manchegos, haciendo especial hincapié en la creación de empleo, la sanidad, la educación y el bienestar social. En contraste con lo que suponen para nuestra Región los Presupuestos Generales del Estado, «que no sirven para Castilla-La Mancha». En ellos, apuntó Molina, el Gobierno del PP se ha olvidado de cuestiones como la vivienda o el precio del suelo, el empleo o la educación».
Falta de inversiones de Fomento
José Molina también se refirió a la falta de inversiones del Ministerio de Fomento y recordó que muchas de las grandes obras se plantean, en los PGE, con un horizonte a varios años. «Se trocean las inversiones hasta el punto de llegar a presupuestar para cada año tramos de tres, cuatro o cinco kilómetros de una autovía, como la de Ciudad Real a Atalaya del Cañavate».
El portavoz socialista también criticó que el ministro Alvarez Cascos no se haya comprometido a dar un plazo para la entrada en funcionamiento del AVE a Levante. «Este tipo de actuaciones si merecerían una enmienda del PP».
Por otra parte, calificó como de preocupantes las declaraciones de Alvarez Cascos sobre la reivindicación de una parada del AVE para Tomelloso. Molina recordó a Cascos que la «locura» de que el AVE tenga una parada en esa ciudad «se le ocurrió al alcalde de su partido, a la Junta de Comunidades y a las Cortes de Castilla-La Mancha e instó al Partido Popular a enmendar los Presupuestos Generales del Estado para que el AVE pare en Tomelloso».