Más de 100 participantes, en la jornada sobre la reforma de la PAC organizada por el PSOE de Ciudad Real
Más de 100 participantes, en la jornada sobre la reforma de la PAC organizada por el PSOE de Ciudad Real
Más de 100 participantes, en la jornada sobre la reforma de la PAC organizada por el PSOE de Ciudad Real
Tendrá lugar el próximo 18 de octubre y en la misma se analizará la repercusión que esta reforma va a tener sobre el sector agrario en Castilla-La Mancha
Más de 100 personas se han inscrito en la jornada que analizará la reforma de la PAC y el impacto que la ampliación de la Unión Europea va a tener sobre el sector agrario de Castilla-La Mancha. Un acto organizado por el PSOE de Ciudad Real, en colaboración con el Grupo Parlamentario del Partido Socialista Europeo, que tendrá lugar este sábado 18 de octubre en esta capital castellano-manchega.
La jornada abordará, entre otras cuestiones, la situación y los retos de futuro del sector agrario en Castilla-La Mancha, las repercusiones de la reforma de la PAC para la agricultura española y las implicaciones que, sobre nuestra agricultura y ganadería, va a tener la ampliación de la Unión Europea.
Se contará con la presencia, entre otros, de los diputados europeos socialistas Miguel Ángel Martínez y Soraya Rodríguez; el portavoz de Agricultura del grupo socialista en el Congreso, Jesús Cuadrado; la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez; el jefe de la División de Frutas y Hortalizas de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, Tomás García, y los máximos responsables de los sindicatos agrarios ASAJA, COAG y UPA, Pedro Barato, Antonio Castellanos y Fernando Moraleda. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda será el encargado de clausurar este jornada de debate y análisis.
El diputado regional del PSOE, Antonio Salinas, que coordina esta iniciativa, ha señalado, que la reforma de la PAC aprobada por el Gobierno español en Bruselas «es una barbaridad y un atentado contra el sector agrario, sobre todo, contra el castellano-manchego». En su opinión, esta reforma va a beneficiar, fundamentalmente, a los países del Norte de Europa y se ha calculado que disminuirá en 800 millones de euros anuales la actividad económica en la región.