El PSOE denuncia nuevos casos de enchufismo por parte del PP en Ciudad Real

16 May 2013

David Triguero

El PSOE denuncia nuevos casos de enchufismo por parte del PP en Ciudad Real

16 May 2013

David Triguero

El PSOE denuncia nuevos casos de enchufismo por parte del PP en Ciudad Real

16 May 2013

David Triguero

Triguero ha apuntado a un modus operandi generalizado por el Partido Popular para colocar a los suyos mediante el “dedazo”, una práctica que calificado de “golfería” y “chanchullo”

Los socialistas exigirán responsabilidades al Gobierno de Castilla-La Mancha en estos procedimientos para que sean revocados y se convoque un nuevo proceso transparente y con todas las garantías que merece

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha denunciado nuevos casos de enchufismo en ayuntamientos y grupos de acción local gestionados por el Partido Popular.

Hay que recordar que esta denuncia pública se produce tras desvelar días atrás el caso concreto del municipio de Malagón, donde el alcalde del PP, Adrián Fernández, había designado 11 plazas de un total de 12 a familiares directos y a amigos suyos o de su equipo de Gobierno. Once casos a los que ahora, además, se ha conocido que este consistorio ha contratado como monitora de servicios turísticos a la esposa de un familiar de la mujer del propio alcalde.

Pues bien, tras las investigaciones pertinentes, Triguero ha pedido explicaciones al portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Corral de Calatrava para que explique cómo ha entrado en un taller de empleo de esta localidad una concejala del PP en Picón.

Llamativo y sospechoso también es lo sucedido en la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) y en la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), ambas presididas por el d del diputado provincial del PP y ex alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo.

“Nos hemos encontrado ‘casualmente’ no solo que miembros de Nuevas Generaciones han participado en los procesos de selección, sino con algo inaudito, como es que la propia hermana de Exojo haya sido la seleccionada para dirigir la Unidad de Promoción de Desarrollo en RECAMDER”, o que la hermana del que fuera presidente provincial del PP, Chema Carretero, también ha sido ‘agraciada’ con un puesto de trabajo e Promancha o que el marido de la coordinadora del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz haya entrado a trabajar en esta entidad gestionada por Afammer, cuya presidenta nacional es la diputada del PP Carmen Quintanilla.

A la vista de los hechos, Triguero ha apuntado a un modus operandi generalizado por el Partido Popular para colocar a los suyos, hasta el punto de manifestar que “el colmo de los colmos se ha dado en los procesos de selección de Montes Norte o del Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava, donde se han contratado a personas que no están en desempleo” pese a que ese es el principal requisito que se exige.

“Por desgracia –ha lamentado Triguero- tenemos más ejemplos de los enchufismos y de la política del auto empleo del Partido Popular. En concreto, el taller de empleo de la comarca de Almadén, donde nos entramos que de nuevo por ‘casualidad’ también han entrado en él el portavoz del PP de Guadalmez, el hijo del presidente del PP de Chillón, el hijo del teniente alcalde de Almadén, la hermana del segundo teniente alcalde y una prima del alcalde”.

Ante los casos relatados y calificados de “auténtica golfería” por el secretario de Acción Política de los socialistas ciudadrealeños, Triguero ha vuelto a exigir responsabilidades al Gobierno de Castilla-La Mancha en los procedimientos seguidos en todos estos talleres de empleo mediante “el dedazo”, responsabilidades que pasan por revocar estas convocatorias y convocar una nuevo proceso transparente y con todas las garantías que merece.

Triguero ha defendido que lo que no puede ser en ningún caso es que con más de 311.000 desempleados en Castilla-La Mancha, 75.000 de ellos en la provincia de Ciudad Real, y cuando la sociedad está pidiendo cambios y ejemplos a los políticas, se lleven a cabo estos “chanchullos para colocar a amigos y familiares”. A este respecto, el dirigente socialista ha recomendado a Dolores de Cospedal como presidenta regional y a Carlos Cotillas como máximo dirigente del PP en la provincia “que tomen ejemplo de la Diputación Provincial de cómo hay que gestionar el empleo”.

Precisamente, Triguero ha concluido reprobando la política de empleo de la Junta de Comunidades, que a su juicio “es ninguna, salvo condenar a los jóvenes a marcharse al exilio, o la poca iniciativa que está llevando a cabo está sirviendo para el auto empleo y los enchufes de cargos del PP y sus familiares y amigos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en