‘Pedimos el apoyo de los castellano-manchegos para seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de la región’
‘Pedimos el apoyo de los castellano-manchegos para seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de la región’
‘Pedimos el apoyo de los castellano-manchegos para seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de la región’
El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda hizo un llamamiento a la participación democrática el próximo 25-M porque "Castilla-La Mancha tiene que seguir desarrollándose, porque todavía quedan muchas cosas por hacer y necesitamos al conjunto de la sociedad para avanzar".
El secretario regional del PSOE, José María Barreda, hizo un llamamiento a la participación democrática el próximo 25-M porque «Castilla-La Mancha tiene que seguir desarrollándose, porque todavía quedan muchas cosas por hacer y necesitamos al conjunto de la sociedad para avanzar».
En Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Barreda participó esta noche en el mitin de cierre, que se ha celebrado en los jardines municipales y al que han asistido unas 600 personas, acompañando al candidato y actual alcalde, Antonio León.
«Es importante que vayamos todos a votar, que nadie quede sin expresar su opinión, porque la grandeza de la democracia y la importancia que tiene cada voto es precisamente lo que nos iguala. Todos los votos valen y pesan lo mismo», subrayó Barreda, quien agregó, como dice el refrán, que «un grano no hace granero, pero ayuda al granero».
En este sentido, señaló que en democracia podemos expresar mediante el voto nuestra opinión de una manera «libre y concienciada». A pesar de que las encuestas son favorables a los socialistas, no hay que confiarse hasta que no se cuenten todas las papeletas el próximo 25-M, porque no da igual ganar por uno que por diez, «y cuanto más apoyo tenga el presidente Bono, más energía acumulará para defender nuestros intereses».
Barreda apuntó que a Bono se le hace caso por su capacidad política y, sobre todo, porque detrás de sí tiene a todo un pueblo, «a la inmensa mayoría de los castellano-manchegos, que le apoyan, le empujan y comparten los deseos de progreso y bienestar de esta región».
El Gobierno de Castilla-La Mancha, indicó Barreda, ha demostrado que es posible otra manera de gobernar, «de la mano de la sociedad» ya que, a pesar de alcanzar la mayoría parlamentaria, el presidente Bono ha inculcado este estilo, porque «sabe que se debe a sus paisanos y no a otra instancia ajena a nuestra Comunidad Autónoma».
«Somos autónomos, somos el partido de Castilla-La Mancha y la organización que mejor defiende los intereses de la región», dijo el dirigente socialista, quien recordó que al PP le imponen los proyectos, los intereses e incluso los candidatos.
Como ejemplos de gestión, Barreda se refirió a las transferencias de Educación y de Sanidad, donde se ha puesto de manifiesto que la cercanía entre el administrado y la Administración ha mejorado la prestación de estos servicios básicos y muy relacionados con la autonomía y la igualdad de oportunidades.