González Ramos carga en el Congreso contra la «pésima» gestión económica del PP

13 Mar 2013

Manuel González Ramos

González Ramos carga en el Congreso contra la «pésima» gestión económica del PP

13 Mar 2013

Manuel González Ramos

González Ramos carga en el Congreso contra la «pésima» gestión económica del PP

13 Mar 2013

Manuel González Ramos

El diputado por Albacete y secretario de los socialistas albaceteños aseguró que España "nunca ha dedicado tanto dinero a pagar los intereses de su deuda"

Manuel González Ramos, diputado nacional del PSOE en el Congreso por Albacete, cargó ayer en el Pleno de la Cámara contra la «pésima» gestión económica del Gobierno del Partido Popular, que cerró el pasado año con un déficit «en torno al 10%, con la petición del rescate de la banca de 40.000 millones de euros y con el consiguiente incremento de la deuda pública». Ramos lamentó el hecho de que España «nunca» haya dedicado «tanto dinero a pagar los intereses de su deuda» y aseguró que «esto no es debido a ningún derroche de dinero público del ciudadano, ni a ninguna herencia, como intentaba hacer creer a los ciudadanos el Partido Popular».

El diputado socialista llamó a los parlamentarios a «reflexionar» sobre el mecanismo de rescate de las entidades financieras, «sobre todo ante la imposibilidad que ha tenido esta Cámara para debatirlo», dijo, y rechazó la circunstancia de que sea el sector público «el que está cargando sobre sus hombros todos los costes de reestructuración del sector financiero, sin haber permitido un nivel de reparto de los costes razonable con el sector privado». A juicio de González Ramos, «estamos socializando demasiado y precisamente lo que no
tendríamos que socializar». En este sentido, se mostró a favor de la consolidación fiscal, «puesto que el margen de maniobra es escaso y necesitamos generar credibilidad» -argumentó-; pero discrepó «del ritmo acordado con la Unión Europea y de la composición entre gastos e ingresos públicos elegida por el Gobierno».

Manuel González recordó que el sistema financiero «estuvo a punto de irse a pique» y que se ha pedido «un rescate después de la crisis de Bankia, cuya gestión pasará a la historia por la incompetencia y por la chapuza del Gobierno», lo que ha motivado el incremento de la deuda pública y que «hayamos pagado una buena factura en reputación y que estemos intervenidos, mucho más de lo que el señor Rajoy explicó en esta Cámara». Por contra, aseguró que «el crédito sigue sin aparecer y no se crean empresas; al revés, se cierran todos los días».

Para terminar su intervención, el diputado por Albacete subrayó que España «ha perdido mucha reputación, pero única y exclusivamente debido a la mala gestión por parte del Gobierno de las dos crisis que hemos tenido: la crisis económica y la crisis política». «Porque nadie
entiende» -argumentó- «que se dediquen más de 40.000 millones de euros al sector bancario y se incremente la deuda en esa cantidad; el ciudadano entendería que se hubiese dedicado esa deuda a estimular el crecimiento, a crear empleo, a ser más solidarios con los que peor lo están pasando o a incrementar la investigación y el desarrollo». «La imagen de España está cayendo», concluyó, «también por la mala gestión del Gobierno del Partido Popular en la crisis política del caso Bárcenas».

La intervención de González Ramos se enmarcó en la defensa de la negativa socialista a apoyar la propuesta de Izquierda Unida de realizar una auditoría sobre la deuda pública del país; iniciativa que fue rechazada por la gran mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en