“Cospedal no puede ser ejemplo cuando C-LM es la región donde más ha crecido el paro o donde más se ha deteriorado la sanidad o la educación públicas”
“Cospedal no puede ser ejemplo cuando C-LM es la región donde más ha crecido el paro o donde más se ha deteriorado la sanidad o la educación públicas”
“Cospedal no puede ser ejemplo cuando C-LM es la región donde más ha crecido el paro o donde más se ha deteriorado la sanidad o la educación públicas”
El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, señala que Cospedal “tampoco puede ser ejemplo de austeridad porque siempre que ha podido ha cobrado cuatro sueldos”
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido al desayuno informativo que ha tenido esta mañana María Dolores de Cospedal en Madrid y a las declaraciones que en el mismo han realizado tanto Rajoy como la propia secretaria general del PP.
Martínez Guijarro ha señalado que Rajoy debería pensárselo muy bien cuando asegura que Cospedal es un ejemplo a seguir en política, “ya que no puede ser ningún ejemplo una presidenta que ha convertido a Castilla-La Mancha en la región de España donde más ha crecido el paro; donde, proporcionalmente, se ha despedido a más empleados públicos o donde más se ha deteriorado la sanidad y la educación públicas”.
El responsable socialista, indicó, igualmente, que la secretaria general del PP tampoco se ha caracterizado precisamente por ser un ejemplo de austeridad, “ya que cada que cada vez que se lo ha permitido la ley ha cobrado cuatro sueldos y además ha sido desleal con otras administraciones, al no pagar a los ayuntamientos de nuestra región abocándoles a la ruina”.
Por otra parte, se refirió a la expresión de Rajoy en la que ha señalado que Cospedal “nunca le ha dicho que no”, algo que en su opinión ha sido bastante perjudicial para nuestra región. “Por eso vamos a tener un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha o por eso cuando se producen nuevos trasvases desde el Tajo al Segura, el Gobierno de Cospedal no hace declaraciones ni llevan a los tribunales esas decisiones injustas”.
Para Martínez Guijarro, los presidentes de las comunidades autónomas están para defender los intereses de su tierra y de sus ciudadanos “y no para decir siempre que si a todo lo que plantea su jefe de filas, aunque sea el presidente del Gobierno”.
Igualmente, y sobre las diferentes declaraciones que ha efectuado la propia Cospedal sobre el caso Bárcenas, el portavoz del Grupo Socialista indicó que ha sido un verdadero espectáculo el que está haciendo por justificar lo injustificable en este caso. “Lo que le ha llevado a hacer afirmaciones que son un verdadero escándalo”.
Propuestas del Grupo Socialista
Por otra parte, Martínez Guijarro ha anunciado algunos de los asuntos que quiere llevar el Grupo Socialista al próximo pleno, entre los que destacó la proposición para que se modifique la actual ley de empleo público en lo referente a la Incapacidad Laboral Transitoria (ILT).
El portavoz socialista recordó que el Gobierno de Cospedal cambió esta ley penalizando económicamente a aquellos empleados públicos que se daban de baja por enfermedad común, “algo que es injusto y que las organizaciones sindicales están demandado que se corrija”.
Así, la proposición del Grupo Socialista se centra en que se vuelva a la situación anterior a la modificación que puso en marcha el Ejecutivo regional y que los empleados públicos puedan percibir el 100 por cien de sus retribuciones cuando estén en situación de baja.
Por último, calificó de error la moción de censura en Ponferrada, donde el grupo socialista pactó la misma con un concejal condenado por acoso sexual. “Ya que no se puede llegar a acuerdos con personas que tuvieron este tipo de actuaciones”.
Dicho esto, lamentó que los dirigentes del PP ahora se “rasguen las vestiduras” criticando este hecho, cuando el acosador fue alcalde del PP, “y cuando se produjeron esos hechos fueron muchos los dirigentes de este partido que salieron en su defensa”. También recordó que en Ponferrada, en los dos últimos años, ha estado gobernando el PP “y lo ha hecho apoyándose en este hombre”.
Martínez Guijarro concluyó indicando que no le parece justificable la actitud de estos dirigentes del PP, “como tampoco es justificable llegar a acuerdos con un acosador aunque fuera con la condición de que dejara el acta de concejal. En mi opinión la debería haber dejado con carácter previo”.