Cospedal no invita al PSOE al acto institucional del Día de la Mujer
Cospedal no invita al PSOE al acto institucional del Día de la Mujer
Cospedal no invita al PSOE al acto institucional del Día de la Mujer
El Gobierno de Cospedal no ha invitado al acto institucional del Día de la Mujer que se celebra mañana en Guadalajara al secretario general del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido. De hecho, la Junta de Comunidades tampoco ha cursado invitación a Bellido en su condición de alcalde de Azuqueca de Henares.
El PSOE de Guadalajara considera que con esta actitud “Cospedal está demostrando su sectarismo, su profundo desprecio a los representantes políticos e institucionales de la ciudadanía de Guadalajara y su total carencia de las más elementales normas de protocolo y corrección que deben regir las relaciones entre administraciones y fuerzas políticas”.
En este sentido, el PSOE recalca que el Gobierno de Cospedal no sólo ha excluido del acto institucional del Día de la Mujer al PSOE como partido político, sino que ninguno de sus alcaldes y alcaldesas de la provincia han sido tampoco invitados. Una forma de actuar que contrasta con lo que era habitual cuando el Gobierno regional era socialista: entonces sí se invitaba a este acto a los alcaldes de la provincia, de todo signo político.
El Ayuntamiento de Azuqueca, el principal gestor de servicios de la Junta en materia de igualdad
El PSOE de Guadalajara quiere hacer constar que “Cospedal puede vetar la presencia de dirigentes y alcaldes socialistas en el acto institucional del Día de la Mujer, pero con eso no va a cambiar la realidad y los datos que indican que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares es el mayor gestor de servicios de igualdad de la Junta en toda la provincia de Guadalajara”.
Por eso, el secretario provincial del PSOE y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que la Junta tampoco haya invitado al Ayuntamiento azudense al acto institucional del 8 de marzo. Bellido ha recordado que el Consistorio gestiona dos recursos en materia de igualdad que son competencia del Gobierno regional, como son el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género.
“No hay en la provincia otro Ayuntamiento que haga el mismo esfuerzo. Gestionamos recursos competencia de la Junta, adelantamos el dinero para el funcionamiento de estos servicios porque el Gobierno regional paga tarde y mal, y aportamos dinero de nuestros fondos propios para mejorar el servicio que reciben los vecinos», ha explicado Pablo Bellido, quien ha añadido que “somos un socio del Gobierno regional en el desarrollo de las políticas de igualdad en Azuqueca y sólo puede explicarse desde el sectarismo que la Junta no nos invite cuando viene a hablar a la provincia de recursos que funcionan por la colaboración del Ayuntamiento”.