El PSOE denuncia y lamenta la enésima prueba de la burda manipulación a la que Cospedal y Villa tienen sometida la televisión regional
El PSOE denuncia y lamenta la enésima prueba de la burda manipulación a la que Cospedal y Villa tienen sometida la televisión regional
El PSOE denuncia y lamenta la enésima prueba de la burda manipulación a la que Cospedal y Villa tienen sometida la televisión regional
La exitosa manifestación que ha congregado hoy en Toledo a miles de ciudadanos contra los recortes del Gobierno de Cospedal, relegada a apenas 10 segundos de imágenes con la única declaración de un representante de la Junta
La dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha se ve en la obligación de volver a lamentar y volver a denunciar lo que hoy ha sido una nueva prueba, la enésima ya, de la burda manipulación informativa a la que Cospedal e Ignacio Villa tienen sometida a la televisión regional pública de Castilla-La Mancha.
En su espacio informativo de las 14.00 horas de esta sábado, y contra lo que han hecho la gran mayoría de los medios de comunicación regionales e, incluso, de algunos medios de comunicación nacionales, se ha relegado de manera inexplicable, si no es desde el interés política por ocultarla, la exitosa manifestación que ha reunido esta mañana a miles de ciudadanos en Toledo. Convocados por hasta 8 organizaciones sindicales, protestaban directamente contra la política de recortes y privatizaciones del Gobierno regional de Cospedal.
Esa noticia ha quedado situada en cuarto lugar en el desarrollo de la escaleta, y se ha “resuelto” con apenas 10 segundos de imágenes y las únicas declaraciones en pantalla de Fernando Jou, a la sazón, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo.
No han podido escuchar, ni ver, por tanto, los castellano-manchegos que hayan seguido este espacio las explicaciones que han dado ninguno de los convocantes de la protesta.
Eso sí, han podido ver al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, o al vice-portavoz del PP de Castila-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, con dos “totales” cada uno, contando las bondades de Cospedal antes de informar, críptica y brevísimamente, sobre la manifestación.
Sí habrán podido informarse los ciudadanos que hayan querido escuchar los informativos regionales del mediodía del resto de los medios de comunicación regionales que han tenido programación a esa hora, donde esta manifestación no solo ha sido la noticia de apertura, sino que ha recibido el tratamiento profesional y periodístico de ofrecer las versiones de los convocantes y del Gobierno.
Incluso los castellano-manchegos que hayan optado por las televisiones nacionales que emiten sus telediarios a la misma hora que CMT habrán podido hacerse una idea más aproximada de lo sucedido en Toledo, puesto que la noticia ha sido más destacada en sus escaletas y tratada durante muchísimo más tiempo que el que le ha dedicado la televisión regional del territorio donde se producía la noticia.
Por desgracia, no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que desde el PSOE se hace este tipo de denuncias. De hecho, este próximo lunes, el PSOE exigirá en la Comisión de Control de RTVCM en las Cortes de Castilla-La Mancha la comparecencia urgente del señor Villa para que explique la ocultación de la portada del diario El País en la que se informaba sobre los supuestos papales de Bárcenas o el sesgado tratamiento de la polémica sobre el cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de nuestra tierra.