González Ramos traslada a los sindicatos las propuestas socialistas por el crecimiento y el empleo
González Ramos traslada a los sindicatos las propuestas socialistas por el crecimiento y el empleo
González Ramos traslada a los sindicatos las propuestas socialistas por el crecimiento y el empleo
El diputado nacional del PSOE por Albacete Manuel González Ramos ha mantenido hoy una reunión con responsables de los sindicatos CC.OO. y UGT para presentarles el contenido de las propuestas del Partido Socialista para alcanzar «un gran acuerdo político y social frente al desempleo». El documento, que lleva por título «Crecimiento, empleo y competitividad en un marco de diálogo y concertación política y social» es «nuestro plan y creemos que es el momento de firmarlo con todos los partidos políticos, las fuerzas sindicales y la sociedad en general», ha declarado el representante socialista en el Congreso de los Diputados.
«Todos a una tenemos que ir contra aquellos que en estos momentos están impasibles y que no hacen nada por las personas que peor lo están pasando», ha continuado González Ramos, quien ha detallado «en líneas generales» el contenido de una propuesta «que habla de financiación de las empresas, de estímulos para las empresas que contraten a trabajadores, de defensa de la situación de muchos desempleados, de ayudas específicas a comunidades autónomas con tasas de paro por encima del 30%, como es el caso de Castilla-La Mancha, o de que se retrase el periodo para cumplir el objetivo de déficit público hasta el 2016».
Para los «problemas de liquidez» de muchas empresas, Ramos ha apuntado como posibles soluciones «que exista crédito para los emprendedores sobre todo desde los bancos que han sido nacionalizados, que haya un fondo específico para el autoempleo o la iniciativa emprendedora o que el ICO pase a ser una agencia estatal de financiación». El dirigente socialista ha desglosado asimismo cuáles son las propuestas para «estimular» la creación de nuevos empleos, como es el caso de exenciones para los empleadores de hasta el 100% de las cotizaciones sociales, ayudas para la contratación de jóvenes y cotizaciones máximas de 50 euros para los que decidan crear una nueva empresa.
Manuel González ha calificado como «dramáticas» las tasas de desempleo en Castilla-La Mancha y Albacete. Para ayudar a los desempleados, el PSOE propone el fortalecimiento del programa Prepara o ayudas específicas para Comunidades con índices de paro altos. «Me gustaría que, en lugar del déficit público, la presidenta Cospedal hubiera anunciado el cumplimiento del panfleto que utilizó antes de las elecciones y que decía que si buscabas trabajado votaras al PP», ha lamentado, rechazando que «esté más en Madrid y en la situación actual del Partido Popular que en Castilla-La Mancha».
Los responsables de los sindicatos CC.OO. y UGT en la provincia han acogido con satisfacción las propuestas del Partido Socialista. Así lo ha afirmado el secretario general de CC.OO. en Albacete, Francisco de la Rosa, quien ha asegurado «muchas de las cosas planteadas por el PSOE porque se trata de acercarse a los problemas de los ciudadanos; si no hay empleo, ni existe política de creación de empleo, si no hay inversión productiva y si no se invierte nada en que los empresarios y las empresas creen futuro es imposible crear puestos de trabajo».
Por su parte, y en representación de UGT, Francisco Javier Sánchez ha apostado por el «diálogo social para salir de esta situación porque tenemos que dar una respuesta conjunta y común a las problemáticas de quienes más lo necesitan».