Page anuncia que el Grupo Socialista presentará en las Cortes regionales una iniciativa sobre incompatibilidades de familiares de políticos

13 Nov 2012

Page anuncia que el Grupo Socialista presentará en las Cortes regionales una iniciativa sobre incompatibilidades de familiares de políticos

13 Nov 2012

Page anuncia que el Grupo Socialista presentará en las Cortes regionales una iniciativa sobre incompatibilidades de familiares de políticos

13 Nov 2012

Los socialistas también han presentado esta mañana ante el registro de la Cámara autonómica un proyecto de ley para que el Gobierno de Cospedal solicite al Gobierno de España que la supresión del complemento de alto cargo se aplique a todas las administraciones del Estado

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista presentará en breve una iniciativa en las Cortes regionales para que los familiares de políticos no estén en empresas relacionadas directa o indirectamente con los gobiernos.
Esta propuesta se sumará a la que hoy mismo han presentado los socialistas ante el registro de la cámara autonómica sobre la extensión al resto de las administraciones del Estado de la supresión del denominado complemento de alto cargo.

García-Page, que señaló que le gustará ver cuál es la posición que mantiene la presidenta regional ante estas iniciativas, señaló que los socialistas “están dispuestos a hablar o admitir muchas cosas pero nunca lecciones sobre sueldos o transparencia por parte de Cospedal”

Con estas iniciativas, indicó el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, se trata, de dignificar y dar transparencia ante “tanta manipulación y desvío de la atención” que están haciendo desde el Gobierno regional y el PP.

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha pidió a Cospedal “que se moje” y que sea coherente y “que no pase lo de siempre que aplica las medidas a otros pero luego ella o los altos cargos del PP no lo hacen”.

Huelga general

Por otra parte, y preguntado sobre la huelga general de mañana, García-Page reconoció que “la realidad del país está para que la gente se queje”. Mostró su respeto para los que secunden y los que no esta convocatoria y criticó las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha descalificado la protesta incluso antes de que se celebre.

El responsable socialista argumentó que cuando las huelgas se las hacían a los Gobiernos del PSOE, siempre se respetan y se sacaban las oportunas conclusiones. Por eso instó a los dirigentes del PP a hacer lo mismo “y en vez de descalificar, sacar las lecciones oportunas”.

También pidió a Rajoy que no diga lo mismo que dijo en la anterior huelga general, “aplaudiendo a los que se quedaron en casa” porque mucha gente, incluido el propio Page, que no secundaron la movilización estaban en contra de la política del Gobierno.

Por último, y con respecto a las declaraciones efectuadas por el Ministro de Economía, Luis De Guindos, indicó que la confianza en un país se genera “no mintiendo y no haciendo lo contrario de lo que se promete”. También aseguró que si el ministro pide una flexibilización para España en los plazos para cumplir el objetivo de déficit también lo haga para los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en