García-Page hizo entrega, en Albacete, de los reconocimientos ‘Pablo Iglesias’
García-Page hizo entrega, en Albacete, de los reconocimientos ‘Pablo Iglesias’
García-Page hizo entrega, en Albacete, de los reconocimientos ‘Pablo Iglesias’
El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, junto al secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y los secretarios provincial y local del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos y Modesto Belinchón, respectivamente, hicieron entrega de estos galardones, con los que se distinguió, a título póstumo, la trayectoria del recientemente fallecido y presidente honorífico de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Miguel Sánchez Gabaldón, y al Colectivo de Trabajadores y Voluntarios de Asprona
El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y los secretarios provincial y local del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos y Modesto Belinchón, respectivamente, hicieron entrega este mediodía, en Albacete, de los reconocimientos ‘Pablo Iglesias’, con los que se distingue, a través de sendos galardones, a un militante que, a lo largo de su trayectoria, se haya distinguido por la defensa de la esencia de los valores socialistas, infundados por Pablo Iglesias, y a un colectivo u organización, en reconocimiento y agradecimiento a su labor y proyección social.
Estos reconocimientos, recuperados por la Agrupación Local del PSOE de Albacete, se entregaron por última vez en 1982, y en esta edición el jurado decidió reconocer, tal y como argumentó Modesto Belinchón, al militante y presidente honorífico del PSOE albaceteño, Miguel Sánchez Gabaldón, “que a lo largo de su vida fue un gran socialista, que ocupo puestos de representación durante la dictadura y en la democracia, una persona que siempre luchó por la unidad socialista, y al Colectivo de Trabajadores y Voluntarios de Asprona, por su gran labor social y de ayuda a personas con discapacidad, pues representan los valores de igualdad, solidaridad y justicia social desde hace 50 años y, en particular, en estos momentos tan necesarios”.
De hecho, Manuel González Ramos, precisó que el espíritu de estos galardones “nos indica cual es el camino que debemos seguir, defender desde las ideas socialistas a aquellos que más necesitan de la ayuda y la solidaridad de los demás, y que son los que más están padeciendo la crisis económica y los recortes ideológicos que están realizando el PP en Educación, Sanidad y Prestaciones Sociales, utilizando como pretexto la coyuntura económica”.
“La fuerza del voto ha cambiado a España, durante 33 años de democracia”
Emiliano García-Page confesó que ahora, a sus 44 años de edad, “si tuviera que volver a decidir a que iba a dedicar mi vida, volvería a escoger la política. Creo en la política. Los que no creen en los votos, lo que hacen es usar las botas, incluso aunque no sean presidentas. Creo en la fuerza del voto, que es lo que ha cambiado a España. No de la noche a la mañana, sino a lo largo de 33 años de democracia”.
Asimismo, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos afirmó creer “en el empuje de la gente. Estoy orgulloso de lo que ha hecho Castilla-La Mancha durante todo este tiempo” y aludió a los principios ideológicos que defendió Pablo Iglesias y que se convirtieron en el germen del PSOE: “principios solidos, fuerza en las convicciones, política útil y práctica y honestidad en el comportamiento. No han cambiado ningunas de esas razones, por eso le hemos dado un sentido homenaje a Miguel Sánchez Gabaldón, porque se necesitan también referencias personales, personas que dan testimonio diario de lo que pensamos y creemos”.
García-Page concluyó reiterando su fe “en la política, nuestras ideas y Castilla-La Mancha. Son millones de personas las que esperan que no desfallezcamos. Tenemos claro de donde venimos, tenemos claro que estamos en política por gente como Miguel o como el colectivo de trabajadores y voluntarios de Asprona, que son motivo de orgullo y razón suficiente para estar en política”.