Belmonte califica de ‘muy satisfactorio’ el balance del gobierno de Bono en el último trimestre en las Cortes
Belmonte califica de ‘muy satisfactorio’ el balance del gobierno de Bono en el último trimestre en las Cortes
Belmonte califica de ‘muy satisfactorio’ el balance del gobierno de Bono en el último trimestre en las Cortes
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Belmonte, recordó que en el VII Periodo de Sesiones de la Legislatura, se han adoptado importantes acuerdos referidos a la educación y la sanidad, así como para los más necesitados y añadió que alguno de ellos, en los que el Ejecutivo ha sido pionero, han puesto de manifiesto su capacidad y su iniciativa.
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Belmonte, subrayó hoy el «otoño social» que ha ofrecido el Gobierno de Castilla-La Mancha de cuya actuación ha hecho un balance «muy satisfactorio».
Belmonte recordó que en el VII Periodo de Sesiones de la Legislatura, se han adoptado importantes acuerdos referidos a la educación y la sanidad, así como para los más necesitados y añadió que alguno de ellos, en los que el Ejecutivo ha sido pionero, han puesto de manifiesto su capacidad y su iniciativa.
Así, indicó que las encuestas publicadas recientemente avalan esas apreciaciones del Grupo Parlamentario socialista y recordó que en el periodo de sesiones parlamentarias que ahora termina se han celebrado once plenos, reuniones en comisión durante 25 días y reuniones semanales de la Junta de Portavoces y la Mesa de la Cámara.
Tras recordar las leyes aprobadas en este periodo de sesiones, Belmonte dijo que, si al iniciarse el periodo de sesiones, en septiembre, manifestaba su preocupación por la situación del grupo de oposición, el PP, al terminar «han vivido un caos y una desorientación permanente» que achacó a la falta de dirección en el grupo y llegó a afirmar que «casi no hay Grupo Popular».
CRITICAS A LA OPOSICIÓN
Así, afirmó que «los escaños de la dirección del Grupo están más tiempo vacíos que ocupados» y señaló que el presidente del Grupo «viene cuando puede», porque tiene otras funciones en la calle Génova, recordó. En cuanto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, dijo que «no está y si viene se esconde», al tiempo que le reprochó que esté de gira por la región «y examinándose de la asignatura de conocimiento del medio».
En esta línea, Francisco Belmonte reprochó «a los diputados más jóvenes», en referencia a los miembros de Nuevas Generaciones que se sientan en los escaños del Grupo Popular, a los que no llegó a citar, que trabajen más para su partido que para en las Cortes. «Cobran y no vienen, porque están asesorando a su candidato o defendiendo a su organización juvenil», afirmó.
Belmonte concluyó señalando que el Grupo Popular «solo ha aportado las malas formas» y dijo se ha desaprovechado «a un líder con experiencia», en referencia a Agustín Conde, «por un invento mediático de Javier Arenas, que a todos ha sorprendido por su falta de conocimiento», añadió refiriéndose al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Adolfo Suárez Illana.