García-Page: “La espiral de recortes solo conducirá a menos ingresos públicos y por lo tanto a más recortes”
García-Page: “La espiral de recortes solo conducirá a menos ingresos públicos y por lo tanto a más recortes”
García-Page: “La espiral de recortes solo conducirá a menos ingresos públicos y por lo tanto a más recortes”
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha asegura que han emprendido un camino absolutamente equivocado y el último objetivo de los dirigentes del PP “es convertir la sanidad y la educación en un negocio”
Asegura que la “piqueta” más destructiva del Gobierno regional es la de Echaniz, “y está ahí porque Cospedal lo ha nombrado”
Lamenta que la presidenta regional presente “un basurero nuclear como si fuera un parque temático”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy, en una rueda de prensa en Talavera de la Reina, que los nuevos recortes que está planteando aplicar en las comunidades autónomas el Gobierno de Rajoy y de Cospedal tienen como último objetivo “convertir la sanidad y la educación públicas en un negocio”.
García-Page, que lamentó que los dirigentes del PP “le hayan cogido el gusto a eso de recortar” aseguró que nos llevan por un camino equivocado. “Todo el mundo sabe que cuanto más recortes se apliquen menos ingresos públicos habrá y esto, a su vez, provocará más recortes. Estamos ante una espiral que es una auténtica tuneladora”, sentenció.
El responsable socialista, que abogó por la puesta en marcha de políticas de crecimiento y de estímulo económico, indicó que el Estado está “apretando” especialmente a las comunidades autónomas y no se plantea en recortar en otros sitios como pudieran ser en Defensa o en Exteriores.
Para García-Page, esta “disciplina del hoyo” que se aplica en España y en Castilla-La Mancha no se está aplicando ni en Estados Unidos ni en América Latina ni en una gran parte importante de los países del mundo.
Igualmente, indicó que llama poderosamente la atención que se esté diciendo que todos los españoles vayan a tener que aportan otros 30.000 millones de euros más como consecuencia de los nuevos recortes que se está planteando el Gobierno de Rajoy, “que es la misma cantidad del agujero que nos ha dejado Rato y Bankia”.
Echaniz
Por otra parte, y sobre la intención del Colegio de Médicos de Guadalajara de abrir un expediente de expulsión al consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, por sus últimas declaraciones en contra de los facultativos, García-Page señaló que Echaniz es la “piqueta” más destructiva del Gobierno regional. “Que no miren tanto a Echaniz, que miren a Cospedal que es quien le ha nombrado y que le conoce y probablemente también conozcan donde van a acabar los hospitales y quien va a terminar haciendo negocio con los mismos”.
“Presenta el basurero nuclear como si fuera un parque temático”
Por otra parte, el secretario de los socialistas castellano-manchegos criticó el acto que se celebró ayer en la localidad conquense de Villar de Cañas para presentar el proyecto del ATC.
García-Page denunció con ironía lo “patético” que resulta ver que Cospedal, que dijo que estaba en contra de que un cementerio nuclear se instalara en cualquier municipio de la región, “ayer fuera a celebrar, como si se tratara de la instalación de un parque temático, la cantidad de hoteles, restaurantes y rutas turísticas que se van a poner en marcha para ver la basura nuclear”.
García-Page criticó que la única empresa por la que se ha apostado este año en Castilla-La Mancha haya sido por la del basurero nuclear y aseguró que está siendo muy cara la “factura” que estamos pagando los castellano-manchegos por la ambición madrileña de Cospedal.
Pactos por el agua y las infraestructuras
Por otra parte, el responsable socialista anunció que va a proponer la puesta en marcha de dos pactos en materia de agua y de infraestructuras que resultan fundamentales para el desarrollo futuro de Talavera y de su comarca y de Castilla-La Mancha.
En materia de agua indicó que es necesaria una coalición entre Toledo y Talavera para ir de la mano a la hora de defender el río, para lo que también pidió el apoyo de los dirigentes del PP, “que deben abandonar sus posiciones partidistas”.
Para García-Page el 2013 va a ser un año decisivo para el Tajo “porque nos jugamos el todo por el todo en el agua”. Y aseguró que en ese año “o se consigue para Talavera, Toledo y para Castilla-La Mancha un caudal ecológico suficiente para las próximas generaciones o desaparecerá el río que han visto las generaciones anteriores”.
El otro gran pacto que propone García-Page es a favor de las infraestructuras estratégicas para la Ciudad de la Cerámica, sobre todo para la puesta en marcha del AVE. E Indicó que si no obtiene contestación del Gobierno y del PP sobre el mismo, en otoño planteará una propuesta formal de acuerdo social “que saque a Talavera y su comarca del hoyo en la que le están metiendo”.