El Grupo Socialista analiza con UPA Y UCAMAN las enmiendas en materia de Agricultura a los presupuestos regionales
El Grupo Socialista analiza con UPA Y UCAMAN las enmiendas en materia de Agricultura a los presupuestos regionales
El Grupo Socialista analiza con UPA Y UCAMAN las enmiendas en materia de Agricultura a los presupuestos regionales
Responsables del Grupo Socialista en materia de Agricultura se han reunido hoy con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN).
En estas reuniones se han analizado las enmiendas que los parlamentarios socialistas presentarán para mejorar el proyecto de presupuestos generales de Castilla-La Mancha en lo que concierne a la consejería de Agricultura. Las enmiendas del Grupo Socialista pretenden mejorar las políticas de esa Consejería fundamentalmente en tres aspectos fundamentales.
En primer lugar en el apoyo al sector cooperativo y agroalimentario de nuestra Región, que ha demostrado ser un auténtico motor de desarrollo económico y de generación de empleo en la región, con especial relevancia en el mundo rural, “al que se abandona por el Gobierno Regional con un recorte de más de un 56%”. El Grupo Socialista pretende que se recuperen los fondos para el plan de competitividad de cooperativas agroalimentarias.
El segundo aspecto en que se fijan los socialistas en sus enmiendas es en la apuesta por el sector ganadero de nuestra comunidad autónoma, “para minimizar el brutal recorte que se ha producido en el presupuesto en este sector”. Las enmiendas que se van a presentar van destinadas a mejorar las partidas para sanidad animal y las ayudas directas.
El tercer bloque va referido a los seguros agrarios, en donde el Grupo Socialista pretende que se recupere el esfuerzo de años anteriores en esta materia,” ya que los recortes de más de un 40% en éste área amenazan a dejar al Sector Agrario sin ayudas para la contratación de seguros”.
Tanto las Organizaciones como el GPS, han mostrado su preocupación por otros aspectos esenciales en las políticas de esa Consejería, como son la práctica desaparición de la Investigación Agraria y la función investigadora del IVICAM. El recorte en fondos propios de la Consejería que provocará que el Sector Agrario de la Región LM reciba menos fondos de la UE y el brutal recorte sufrido por la Campaña de Extinción de Incendios en la Región.