González Ramos lamenta el “ahogo financiero” que muchos municipios sufren por parte de la Junta de Comunidades

18 Jun 2012

González Ramos junto a compañeros del PSOE de Albacete.

González Ramos lamenta el “ahogo financiero” que muchos municipios sufren por parte de la Junta de Comunidades

18 Jun 2012

González Ramos junto a compañeros del PSOE de Albacete.

González Ramos lamenta el “ahogo financiero” que muchos municipios sufren por parte de la Junta de Comunidades

18 Jun 2012

González Ramos junto a compañeros del PSOE de Albacete.

El secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, ha mantenido hoy un encuentro con alcaldes, portavoces y secretarios de agrupaciones locales socialistas para darles a conocer la campaña “El recorte diario”, que ha puesto en marcha el Partido Socialista de Castilla-La Mancha para denunciar los efectos que están teniendo los distintos recortes decididos por el Partido Popular en los gobiernos nacional, autonómico y local. Dichos efectos se resumen en una pequeña publicación que los socialistas repartirán por los distintos municipios de la provincia.

En su presentación, González Ramos ha lamentado las “mentiras día tras día” de la presidenta Cospedal “porque nada tiene que ver la campaña electoral con lo que está haciendo en realidad”, al margen, según ha continuado el mandatario socialista, “de que menos estar en Castilla-La Mancha está en cualquier sitio, y no se puede ser presidenta de una Comunidad sin estar pegada a la calle”.

Por materias, el secretario general del PSOE ha recordado que el Partido Popular “buzoneó” días antes de las elecciones regionales un folleto que decía “si buscas empleo, vota PP”. Según ha subrayado, los datos de muestran la primera de las grandes “mentiras”, puesto que “en un año más de 8.500 personas han pasado al desempleo en Albacete y más de 40.000 en la región, lo que supone un incremento del 20%”. A ello se suma la pérdida de los Planes de Empleo “porque sin ellos casi 4.000 personas en la provincia no van tener la oportunidad de trabajar en los meses de verano”.

En el área de sanidad, Manuel González ha rechazado el despido de 450 profesionales sanitarios, 100 de ellos médicos; la fase de privatización de dos hospitales o el aumento de las listas de espera.”Se están cerrando consultorios, hay menos médicos y enfermeras y los pensionistas tienen que pagar los medicamentos; lo que supone retroceder 30 ó 40 años”, ha concluído.

Respecto a la educación, el secretario general ha insistido en los problemas de la desaparición de los colegios rurales “lo que lleva consigo que niños con edades de entre 3 y 6 años tengan que viajar en lugar de estar atendidos en su lugar de residencia”. A ello se suma la supresión de 83 rutas de transporte “y son casi 1.800 los alumnos afectados”. En el ámbito universitario, se ha referido al comunicado emitido por el claustro de la UCLM “en el que dice que la Junta de Comunidades condena a la Universidad a ofrecer una educación muy inferior”.

Por último, también se ha referido González Ramos a los ayuntamientos “por el ahogo financiero que están sufriendo por parte de la Junta, dado que muchos están soportando el adelanto del pago de determinados servicios sin recibir absolutamente nada”.

Los recortes en los municipios.
En la rueda de prensa han intervenido también algunos de los alcaldes, secretarios generales y portavoces socialistas de la provincia. Es el caso de Francisco Gómez, secretario general del PSOE en Villarrobledo, quien ha manifestado su rotundo rechazo “al desmantelamiento del Hospital”. “Es una vergüenza que los dirigentes del PP afirmen que no se iban a reducir servicios y que nos quedemos sin neonatos, endocrinos y hematología, que se reduzca el servicio de rehabilitación o que desaparezca una UVI móvil”, ha declarado.

Por su parte, el alcalde de Villamalea, Cecilio González, ha lamentado la pérdida del Plan de Acción Local “porque muchas de las familias vivían de eso y del subsidio posterior y les están dejando en la miseria”. “Lo más penoso”, ha continuado, “es que ha sido por dos duros”.

Francisco Díaz, alcalde de Robledo, ha expresado su problemática ante la supresión del colegio rural agrupado que le daba servicio al municipio “porque eso provoca un gravísimo trastorno para padres y niños, al margen de que podemos entrar en un serio problema de despoblación”.

En Albacete capital, el portavoz socialista del Ayuntamiento, Antonio Martínez, ha rechazado la supresión del Plan de Acción Local, al que se acogían 800 personas y del que tambiéns e beneficiaban, sobre todo, las pequeñas poblaciones por los servicios que éstas daban. Sin embargo, Martínez no ha mostrado mucha sospresa ante esta medida “cuando la propia consejera de Empleo dijo que los Planes de Empleo no eran buenos y la alcaldesa dice que el Ayutamiento de Albacete ni puede ni debe crear empleo”.

Ha cerrado las intervenciones el alcalde de Pozo Lorente, Luis Miguel Atiénzar, quien ha asegurado que los problemas de su municipio son “un resumen” de todas las áreas: “Hemos sufrido el cierre del CRA, nuestro centro de salud no tendrá sustituciones este verano y estamos con la soga al cuello por prestar servicios sin recibir los fondos correspondientes”, ha finalizado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en