“El Gobierno de Cospedal se comporta como la señorita Rottenmeier con los ciudadanos de C-LM solo para quedar bien en Madrid”
“El Gobierno de Cospedal se comporta como la señorita Rottenmeier con los ciudadanos de C-LM solo para quedar bien en Madrid”
“El Gobierno de Cospedal se comporta como la señorita Rottenmeier con los ciudadanos de C-LM solo para quedar bien en Madrid”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha señala que fueron los dirigentes del PP quienes retrasaron los presupuestos de la Junta “y ahora quieren que los aceptemos como un trágala”
Asegura que los presupuestos regionales “son una barbaridad. Van a acabar con miles de puestos de trabajo de la administración y van a generar menos ingresos para el propio sector público”
Señala que con el dinero que van a tener que poner los ciudadanos para Bankia y con el dinero de las facturas que tenía la señora Aguirre en el cajón “tendríamos para educación y sanidad de Castilla-La Mancha para los próximos 40 o 50 años”
Lamenta que el Ejecutivo de Cospedal esté “demonizando” a la Universidad de Castilla-La Mancha
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha lamentado hoy que el Gobierno de Cospedal “se esté comportando como la señorita Rottermeier con los ciudadanos de nuestra región sólo para quedar bien en Madrid”.
García-Page criticó que Cospedal “se esté cebando” con la educación, la sanidad y los servicios sociales de nuestra región “y eso que dijo que eran líneas rojas que no se iban a traspasar”.
Para el responsable socialista, que auguró muchos problemas para este año, lo que está haciendo “este Gobierno Rottenmeier es hacer el hoyo más hondo”. Y señaló que lo que resulta obsceno no es sólo que vayan a despedir a miles de trabajadores de la sanidad o la educación “sino que además luego quieren hacer negocio”.
García-Page señaló que es una realidad que tenemos problemas pero se pueden hacer unos ajustes que nos sitúen, por ejemplo, en el año que comenzó la crisis, sin tener que echar atrás todo lo que hemos construido durante los últimos 30 años. “Eso sería lo más razonable y sobre eso estoy dispuesto a hablar”, señaló.
También argumentó que “con el dinero que van a tener que poner los ciudadanos para Bankia y con el dinero de las facturas que tenía la señora Aguirre en el cajón en la comunidad de Madrid, que son muchas más de las que dicen que había en Castilla-La Mancha o en otras regiones, tendríamos para la educación y la sanidad de Castilla-La Mancha para los próximos 40 o 50 años”.
“Los presupuestos de la Junta son una barbaridad”
Por otra parte, señaló que los dirigentes del PP toman por tontos a los ciudadanos al decir que se van a retrasar los presupuestos regionales porque los socialistas van a presentar una enmienda a la totalidad. García-Page quiso dejar claro que los únicos que han retrasado las cuentas públicas regionales han sido los responsables del Gobierno de Cospedal, que no las han presentado hasta mayo porque querían esperar a que se celebraran las elecciones andaluzas. “Y ahora quieren que los aceptemos sin más como un trágala”, sentenció.
García-Page también criticó que el Gobierno de Cospedal no haya tenido “ni la decencia política ni la cortesía” de sentarse a negociar las cuentas públicas regionales antes de presentarlas “y ahora nos las encontramos ya cocinadas y recalentadas”.
Igualmente, calificó los presupuestos de auténtica barbaridad porque van a acabar con miles de puestos de trabajo de la administración y van a generar menos ingresos para el propio sector público. “Van a suponer una vuelta atrás de 20 años”.
“Desprecio a la Universidad”
García-Page anunció también que va a solicitar una entrevista con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para ofrecerle su ayuda a esta institución.
El responsable socialista mostró su preocupación por la situación que está viviendo la UCLM y el brutal recorte presupuestario que va a sufrir. Pero lo más lamentable para García-Page es el menosprecio con el que la están tratando los responsables del Ejecutivo regional. “Todo puede mejorar y la Universidad también, pero lo que no se puede es hacer es demonizar una institución que es símbolo de excelencia de una comunidad autónoma y que está formando a miles de jóvenes y que tiene un prestigio acumulado”.
Y es que para el secretario de los socialistas castellano-manchegos es lamentable que llevemos meses viendo como los responsables del Gobierno de Cospedal para justificar los recortes “hablen mal de los funcionarios, de los profesores de universidad, etc. .Este es un gobierno que gobierna contra todos”.