García-Page:”La eliminación de los Planes Locales de empleo es un auténtico engaño. Antes de las elecciones, y hasta ayer, Cospedal decía que los impulsaría”
García-Page:”La eliminación de los Planes Locales de empleo es un auténtico engaño. Antes de las elecciones, y hasta ayer, Cospedal decía que los impulsaría”
García-Page:”La eliminación de los Planes Locales de empleo es un auténtico engaño. Antes de las elecciones, y hasta ayer, Cospedal decía que los impulsaría”
“Espero que Cospedal explique públicamente su 'plan de hachazo' para CLM que aprobará hoy el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que incluya no solo medidas para meternos más en hoyo sino para volver al crecimiento económico”
“Con los Presupuestos y el Plan de Ajuste nuestro tejido socio-económico se va a quedar en los huesos y vamos a pasar de ser al región que más crecía en Sanidad y en Educación, a la región en la que más se deterioran la Sanidad y la Educación en menos tiempo”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado que la eliminación de los Planes Locales de empleo que se desarrollaban en colaboración entre la Junta y los ayuntamientos y que fue anunciada ayer por el Gobierno de Cospedal “es un auténtico engaño, porque antes de las elecciones, y hasta ayer mismo, la propia Cospedal decía que los impulsaría”. García-Page se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios de comunicación, y ha recordado declaraciones recientes de la Presidenta en una visita a Talavera de la Reina o de Leandro Esteban, cuando era consejero de Empleo, en un encuentro con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en la que ambos enfatizaron el compromiso del Gobierno regional con esos planes de empleo que ahora suprimen de golpe y porrazo.
Page ha señalado que una de las propuestas de pacto que entregó por escrito el pasado viernes a Cospedal durante su reunión, la del Pacto por el crecimiento y el empleo, recogía la necesidad de impulsar un plan especial de empleo para los más de 110.000 parados de Castilla-La Mancha que ya no perciben ni un solo euro de prestación o subsidio. Una propuesta que defendía la necesidad de impulsar este tipo de políticas en coordinación con los agentes sociales, empresarios y sindicatos.
El líder socialista ha insistido en que si para salir de la crisis, tal y como demandaban Cospedal y Rajoy cuando estaban en la oposición, lo primero que hay que hacer esgenerar confianza, “seguimos yendo por muy mal camino si se pretende crear esa confianza volviendo a hacer lo contrario de lo que se prometió antes e, incluso, después de ganar las elecciones”.
En otro orden de cosas, García-Page ha vuelto a pedir a Cospedal que explique “públicamente su plan de hachazos” que va a ser aprobado esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se reúne en Madrid. Y es que, a unas pocas horas de la reunión, y en contradicción con lo que han hecho muchos otros Gobiernos regionales, no se sabe nada del Plan de Ajuste que ha remitido el Ejecutivo castellano-manchego al Ministerio de Hacienda desde la rueda de prensa que la propia Cospedal ofreció hace ya más de 5 meses, el 2 de Diciembre de 2011, en el Palacio de Fuensalida, y en la que anunció un segundo plan de recortes en la Sanidad, la Educación, los servicios sociales y el empleo público por un importe superior a los 2.200 millones de euros. “Nadie sabe en qué consiste, pero yo me encuentro todos los días a empresarios y sindicatos que me dicen que nos atamos los machos, que la que se nos viene encima es muy gorda. Vamos a quedarnos en los huesos en cuanto a tejido socio-económico. Y vamos a pasar de ser la región que más crecía en Sanidad y en Educación, a la región en la que más se deterioran la Sanidad y la Educación en menos tiempo”, concluía.