Page pide que no se toque la Sanidad y se proteja la Educación
Page pide que no se toque la Sanidad y se proteja la Educación
Page pide que no se toque la Sanidad y se proteja la Educación
El secretario regional del PSOE ha mostrado su rotunda oposición a que se abandone “uno de los mejores servicios públicos sanitarios del mundo y al menor coste por habitante, por un concepto de privatización que en realidad es de apropiación”.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy El Provencio, donde se celebraba la Romería de San Isidro, una fiesta que, según ha dicho, “no hay que celebrarla para olvidar, porque no conviene que nos olvidemos de cómo están las cosas y de lo que está pasando, pero sí para sentirnos lo más unidos posible”.
Durante la celebración ha puesto en valor la importancia de la agricultura y la ganadería, tan básicos en nuestra región, mostrando su preocupación porque “Europa, que siempre ha sido la solución para tantas cosas, ahora empieza a emitir en una frecuencia muy distinta a la del Gobierno de España; o el Gobierno de España con Europa. Vamos a intentar que la defensa de los intereses agrarios se ponga en primera línea de la política”. Y es que, opina, “es uno de los grandes vacíos en el discurso que escucho al Gobierno de España, hablar muy poco de la agricultura, de los problemas que sobre algunas regiones se ciernen cuando acaben los plazos de las subvenciones europeas”.
Sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con la presidenta Cospedal ha dicho que “estamos dispuestos a hablar, vamos a hacer lo que nunca han hecho ellos con nosotros en la oposición”. Eso sí, en lo que respecta al tema de los Presupuestos para Castilla-La Mancha ha señalado que “si son para agradar a algún mandamás de Madrid, si de lo que se trata es de conservar el cargo en Madrid, este presupuesto será una carga para nuestra región y nadie lo va a apoyar, se van a quedar solos con su mayoría absoluta”.
Además, ha subrayado que los límites que marca el PSOE son muy claros y pasan porque “no se toque la sanidad y se proteja la educación”. En este sentido, ha mostrado su rotunda oposición a “abandonar uno de los mejores servicios públicos sanitarios del mundo y al menor coste por habitante, por un concepto de privatización que en realidad es de apropiación”. Porque “lo que están planteando no es cerrar un hospital porque no se pueda mantener, lo que están planteando es que además de lo que nos cuesta ahora, haya una empresa que le sume un beneficio industrial”.
Para terminar ha hecho referencia al movimiento del 15M, mostrando en primer lugar “respeto absoluto a la manifestación y a la libertad de expresión”, pero matizando que “la expresión más clara de un cambio o de una intención de cambio es el voto. Lo más revolucionario es votar y cambiar Gobiernos, algo que nosotros sabemos porque precisamente es lo que han hecho con el PSOE”.
En su opinión, “los indignados del 15M podrán tener más o menos razón, pero no son campistas como dice el ministro del Interior, son gente que está pacíficamente diciendo que están hartos, y eso es respetuoso”. Dicho esto, les ha mandado el siguiente mensaje: “El partido que siempre sale ganando cuando hay malestar con lo público, con lo político, es el PP. Lamentablemente, y seguramente muchos sin quererlo, a quien están beneficiando es al PP”.
Emiliano García-Page ha estado acompañado en su visita por el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y por la alcaldesa de El Provencio, Manuela Galiano, quien ha mostrado su satisfacción por la presencia del dirigente socialista, afirmando que “en el poco tiempo que lleva en el partido como responsable regional ha hecho más kilómetros que la propia presidenta Cospedal”. Además, le ha agradecido su apoyo y el del partido a nivel regional y provincial, porque “viene a fortalecernos para seguir en esta lucha diaria, porque los Ayuntamientos estamos pasando momentos muy difíciles y complicados”.