El Grupo Socialista, al completo, protesta por las prisas de Cospedal para retirar del Congreso la Ley del Agua de C-LM
El Grupo Socialista, al completo, protesta por las prisas de Cospedal para retirar del Congreso la Ley del Agua de C-LM
El Grupo Socialista, al completo, protesta por las prisas de Cospedal para retirar del Congreso la Ley del Agua de C-LM
Denuncian la modificación, con carácter de urgencia, del orden del día del pleno de las Cortes para incluir un punto para proceder a la retirada de la norma castellano-manchega
Guijarro señala que la única razón para esta retirada urgente es que “Cospedal quiere ir al Congreso del PP poniendo en una bandeja los intereses de Castilla-La Mancha para seguir siendo secretaria general”
Los 24 diputados del Grupo Socialista en las Cortes regionales han comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para denunciar el cambio del orden del día del pleno de hoy por parte del Grupo Popular, para incluir un nuevo punto en el que se insta a la retirada de la Ley del Agua de Castilla-La Mancha que la Cámara Autonómica tiene presentada ante el Congreso de los Diputados.
Recordar que el anterior Ejecutivo autonómico aprobó elevar esta norma al Congreso, una norma en la que se recogen las principales reivindicaciones en materia de agua de nuestra Región, muchas de ellas contenidas en el Estatuto de Autonomía que no pudo ser aprobado por la oposición frontal del PP.
El portavoz del Grupo, José Luis Martínez Guijarro, señaló que estas urgencias y prisas por aprobar hoy esta retirada sólo responde a una razón y es que el de hoy es el último pleno de las Cortes regionales antes de que se celebre el congreso nacional del PP. “Y Cospedal lo que quiere es asistir a ese congreso con la proposición de ley retirada, poniendo en bandeja los intereses de Castilla-La Mancha para poder seguir siendo secretaria general de su partido”, sentenció.
Guijarro argumentó que, según los plazos que se manejan, la Ley del Agua de Castilla-La Mancha no se hubiera debatido en la Cámara Baja hasta el próximo mes de septiembre, “por lo tanto no había tanta urgencia en celebrar un pleno en las Cortes regionales para pedir su retirada”, indicó. Y señaló que esta decisión es lo suficientemente importante para que se hubiera celebrado un pleno monográfico sobre este asunto.
Para Guijarro, “lo ha hecho con el cementerio nuclear y ahora lo hace con el agua, una vez más, los intereses de Castilla-La Mancha se ponen a disposición de los intereses políticos personales de la señora De Cospedal y eso nos parece absolutamente intolerable”.
“Menos mal que el congreso del PP es dentro de 15 días porque si no, no sabemos que más decisiones podría tomar la señora De Cospedal en contra de nuestra Región”, concluyó.