Caballero: “Como sigan así van a conseguir que C-LM Televisión no la vea nadie”

22 Dic 2011

Caballero: “Como sigan así van a conseguir que C-LM Televisión no la vea nadie”

22 Dic 2011

Caballero: “Como sigan así van a conseguir que C-LM Televisión no la vea nadie”

22 Dic 2011

El diputado socialista propone al Gobierno y al PP que se deje al Ente fuera del enfrentamiento político y se busquen fórmulas de consenso para relanzar las audiencias

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado regional, José Manuel Caballero, ha lamentado que los dirigentes del PP estén utilizando la televisión regional como ariete para arremeter contra los socialistas y ha señalado que “con esta forma de actuar y con tanto hablar de la tele van a conseguir que al final no la vea nadie”.

En su intervención en el pleno de las Cortes, Caballero hizo un llamamiento al Gobierno y al PP para dejar el Ente fuera del enfrentamiento político y trabajar todos para buscar fórmulas de consenso para relanzar las audiencias y para que la tele y la radio regionales sigan siendo un instrumento valioso para nuestra Región.

El parlamentario socialista informó que la audiencia media de la televisión regional es ahora de apenas un 5,4%, la mitad de la que tenía el pasado año. Pero lo que es peor, es que conseguir cada punto de audiencia cuesta el doble que en el 2010.

“Puede darse la paradoja que tengamos la televisión más barata en términos absolutos, pero en realidad sea las más cara porque no la vea prácticamente nadie”, argumentó.

Por otra parte, y con respecto a las críticas de los ‘populares’ indicó que no pueden dar lecciones sobre cómo se gestionan las televisiones públicas. Y señaló que mientras los socialistas dejaron con 0 euros de deuda la Televisión de Castilla-La Mancha no ha ocurrido así, en las comunidades autónomas donde gobierna el PP. Así puso los ejemplos de Telemadrid o Canal 9, cuyas deudas suponen el 90% de los 1.400 millones de deuda que acumulan las televisiones públicas españolas.

Igualmente, indicó que los dirigentes del PP tampoco pueden dar lecciones de pluralidad, “porque, estando en el Gobierno de España el PP, la televisión española fue la única que fue sentenciada por manipulación”.

Sobre las acusaciones sobre supuesta manipulación en la anterior etapa, Caballero fue tajante: “Son los ciudadanos los que, con el mando a distancia, censuran o no y los que dicen si una televisión está o no manipulada y hay un dato que es evidente, ahora CMT se ve mucho menos”.

También recordó que la práctica totalidad de los profesionales que había antes siguen en sus puestos, entre ellos la actual jefa de informativos, hija de un destacado alcalde del PP de la provincia de Toledo, que entró a trabajar en la televisión regional cuando gobernaba el PSOE.

Caballero lamentó la demagogia que, durante todos estos años, está realizando el PP con la televisión y señaló que a lo mejor el Gobierno de Cospedal “está poniéndola en suerte para que algún privado se haga con ella”.

Resolución

Tras el debate, el Grupo Socialista presentó una propuesta de resolución en la que se valoraba positivamente los 10 años de funcionamiento de la Radio y la Televisión Pública de Castilla-La Mancha y se destacaba el trabajo de los profesionales durante todo este tiempo.

Igualmente, en la resolución, los socialistas lamentan la demagogia realizada por Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha durante todos estos años, solicitando la reducción del presupuesto del Ente en el 50%, y no abordando ahora esa reducción por ser igual que entonces absolutamente inviable.

Reprueban la utilización política que del Ente Publico RTVCLM está realizando el Gobierno y el PP, atacando con falsedades a los anteriores gestores, denigrando a los profesionales que desarrollaron su actividad en la televisión y manipulando la gestión económica realizada con acusaciones no probadas.

Por último, exigen la continuidad de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha como ente público y en caso de modificación de la Ley 3/2000, el compromiso de buscar el máximo acuerdo social, político y parlamentario, garantizando los principios establecidos en la citada Ley, así como las condiciones laborales de los profesionales que la integran.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en