“El Partido que ha trasformado la sociedad ahora se tiene también que trasformar”

18 Dic 2011

García-Page, Barreda y López Aguilar

“El Partido que ha trasformado la sociedad ahora se tiene también que trasformar”

18 Dic 2011

García-Page, Barreda y López Aguilar

“El Partido que ha trasformado la sociedad ahora se tiene también que trasformar”

18 Dic 2011

García-Page, Barreda y López Aguilar

Barreda asegura que tenemos que hacer bien el congreso de febrero y los posteriores para poder después hacer un trabajo. sostenido en el tiempo. que haga que volvamos a merecer la confianza mayoritaria de los españoles y de los castellano-manchegos

Asegura que tenemos que luchar contra el desmantelamiento del Estado del Bienestar que ha iniciado el PP y señala que “tenemos que poner ‘pie en pared’ contra esta política porque los recortes tienen nombres, tienen rostros”

García-Page señala que los ajustes de Cospedal, “más que recortes son hachazos”

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, ha señalado que el PSOE tiene que afrontar una nueva etapa en la que se haga un esfuerzo para estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

“Hemos trasformado más la sociedad que el propio partido y el partido que ha trasformado la sociedad ahora se tiene también que trasformar para estar a la altura de esa nueva sociedad”, señaló Barreda durante su intervención en la tradicional comida navideña de los socialistas de la provincia de Toledo a la que asistieron más de 1.000 personas.

Barreda indicó hemos sufrido dos derrotas electorales muy duras y no podemos ser autocomplacientes, “debemos ser autocríticos, pero también debemos crear un ambiente de cordialidad y unidad ya que todos los socialistas tenemos el mismo interés en crear un sociedad mejor y en ser una alternativa a la derecha”.

El responsable socialista indicó que es un trabajo complicado y que nos va a llevar tiempo. “No vamos a recoger el fruto inmediatamente, pero hay que hacer bien el congreso de febrero y los posteriores para poder después hacer un trabajo sostenido en el tiempo que haga que volvamos a merecer la confianza mayoritaria de los españoles y de los castellano-manchegos”.

Contra los recortes del PP

Por otra parte, el secretario de los socialistas castellano-manchegos criticó los recortes que está llevando a cabo el Gobierno del PP y señaló que detrás de esos recortes hay personas. “Esos recortes tienen nombres, tienen rostros, detrás de esos recortes hay dramas personales y familiares”.

“Los recortes tienen el rostro de las mujeres maltratadas que se van a quedar sin casas de acogida y sus hijos desprotegidos, los recortes tienen el rostro de los niños de las escuelas infantiles que van a estar peor atendidos, o el rostro de los pacientes que no van a ser atendidos en los servicios de urgencia que van a cerrar en muchos centros de salud”, aseguró.

Por eso abogó por luchar contra este cambio de modelo que quiere imponer el PP, un cambio de modelo que pretende desmantelar la sociedad del bienestar que los socialistas habíamos empezado a construir.

Barreda también lamentó la estrategia del “miedo” del PP, exagerando la situación para decir que no pueden hacer otra cosa que recortar, “algo que es mentira porque sí se pueden hacer otras cosas”, señaló. Y lamentó que los dirigentes del PP hayan convertido a los adversarios políticos en enemigos, algo que consideró “una práctica muy peligrosa y antidemocrática”.

García-Page: “Los hachazos de Cospedal”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, criticó los recortes que el Gobierno de Cospedal ha impuesto en Castilla-La Mancha, asegurando que “es una forma generosa de calificarlos, porque más que recortes son hachazos” y recordaba su eslogan de campaña, “lo que importa son las personas”, para mostrar su preocupación por como van a afectar esos hachazos en las personas con enfermedades crónicas, con enfermedades terminales o parados que buscan trabajo y que ni siquiera pueden dirigirse a la Junta porque no se les atiende.

García-Page se mostraba partidario de llegar a acuerdos y entendía que “a veces hay que recortar y que tengamos que plantearnos que hay que podar el árbol para que no se seque”, pero defendía que “no todos los recortes son iguales y no todos se pueden aplicar de la misma manera”.

Y si algo le está molestando en estos días al secretario general de los socialistas toledanos, “es la cara que ponen cuando dan los hachazos, porque parece que les gusta hacerlo y que miden su autoridad por el tamaño de la pancarta de los que se manifiestan en la Presidencia”.

También quiso denunciar Emiliano García-Page “la mala fe” del Gobierno de Cospedal que “ha dicho que no hay dinero para los contratos a las 8 de la tarde del último día que lo podía decir”, esta misma semana en la que se ha visto obligado a emitir cartas de despido en su Ayuntamiento por la falta de financiación de la Junta.

Asimismo, recordó que las competencias en sanidad se asumieron hace sólo 10 años y que costó mucho hacer que esa gestión permitiera la construcción de un gran hospital en Toledo y ahora “nada más llegar dicen que no lo van a acabar”. Algo que, aseguró García-Page, “no voy a tolerar, esa obra acabará y lo hará bien, y si no es con ellos, con nosotros volviendo a gobernar”.

García-Page considera que hay que reconstruir el discurso y dejó claro que “nosotros no vamos a ser como ellos, nunca seremos tan sectarios como ellos” y, recordando las recientes palabras del presidente de Andalucía, aseguró “que nos aliaremos, si es necesario, con el Gobierno para acabar con la crisis, no como han hecho ellos que se aliaron con la crisis para acabar con el Gobierno”.

Con los socialistas toledanos también compartió esta tradicional comida de navidad el eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, quien en las palabras que pronunció en el turno de intervenciones pidió “encarar el futuro con ganas, con autocrítica pero sin derrotismo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en