Caballero: “Es hora de dar la voz, la palabra y la libertad a los militantes”

24 Nov 2011

Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Caballero: “Es hora de dar la voz, la palabra y la libertad a los militantes”

24 Nov 2011

Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Caballero: “Es hora de dar la voz, la palabra y la libertad a los militantes”

24 Nov 2011

Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Señala que el PSOE acepta “con humildad los malísimos resultados” y que trabajará “para estar a la altura de nuestros 7 millones de votantes y de los millones de progresistas que nos han dado la espalda”

“Hay que hacer toda la autocrítica: no hemos sabido hacer las cosas como los ciudadanos esperaban que las hiciéramos y hemos tomado decisiones que nos han alejado de lo que representamos”

El PSOE de Castilla-La Mancha va a contribuir para que el próximo Congreso Federal del partido, en el que se debe elegir al nuevo líder y la nueva dirección del partido, sea “lo más abierto y lo más participativo posible. Es el momento de dar la voz, la palabra y la libertad a los militantes. Ellos son los que más se parecen a los ciudadanos progresistas de España. Los dirigentes no debemos condicionar el proceso”. Así se expresaba el secretario de Organización regional, José Manuel Caballero, esta tarde en rueda de prensa, tras la celebración de la Ejecutiva regional.

Caballero ha señalado que la reunión ha pivotado sobre el análisis de los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de noviembre y sobre lo que debe ser el proceso congresual que conduzca al PSOE a volver a representar el proyecto en el que confía la mayoría de centro-izquierda que hay en la sociedad española.

Sobre la primera de las cuestiones, ha señalado que “aceptamos y reconocemos con humildad los malísimos resultados cosechados por el PSOE en España y en Castilla-La Mancha el pasado 20 de noviembre”. Preguntado por si la dirección regional socialista había hecho algún tipo de autocrítica, Caballero ha asegurado que “se ha hecho toda la autocrítica. Es evidente que muchos ciudadanos que hasta ahora habían confiado en nosotros han dejado de hacerlo, y eso se debe en gran medida a que, ante la mayor crisis económica conocida, ante un estado de verdadera excepción económica, no hemos sabido hacer las cosas como los ciudadanos esperaban que las hiciéramos y hemos tomado decisiones que no se han entendido porque nos han alejado de lo que representamos y de las ideas que defendemos”.

Sobre la segunda de las cuestiones, la del fututo, el dirigente socialista ha abogado por libertad, democracia y participación. “El congreso es ordinario, pero la situación en la que está el partido es extraordinaria. Y la respuesta que esperan nuestros votantes y muchos millones de españoles que ahora no nos han votado pero que son progresistas es de ese calibre, debe ser extraordinaria”.

Una respuesta que, según Caballero, solo empezará a ser la adecuada si parte de la premisa de que la deben dar “nuestros militantes, con toda la libertad y toda la participación posible, y no un núcleo reducido de dirigentes”.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Caballero ha señalado que el Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha se celebrará, casi con toda seguridad, “no más de un mes más tarde de que se celebre el Congreso Federal”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en