Iglesias hace un llamamiento al “patriotismo de partido” porque “sólo el PSOE tiene capacidad de frenar al PP”

16 Nov 2011

Momento del acto celebrado en Manzanares

Iglesias hace un llamamiento al “patriotismo de partido” porque “sólo el PSOE tiene capacidad de frenar al PP”

16 Nov 2011

Momento del acto celebrado en Manzanares

Iglesias hace un llamamiento al “patriotismo de partido” porque “sólo el PSOE tiene capacidad de frenar al PP”

16 Nov 2011

Momento del acto celebrado en Manzanares

El secretario de Organización del PSOE participó en un mitin junto a José María Barreda

El secretario de Organización del PSOE nacional, Marcelino Iglesias, defendió que “sólo el Partido Socialista tiene capacidad de frenar al Partido Popular” para no tener que renunciar al gran avance logrado durante los últimos años en el país.

Para ello, Iglesias apeló a un “patriotismo de partido” y al “orgullo” para que España siga siendo uno de los países con mayor bienestar del mundo y para que no se instalen las dos velocidades que pretende el Partido Popular: “una para los que tienen más y la otra para el resto de los ciudadanos”.

Además, el máximo responsable de Organización del PSOE destacó que los socialistas “queremos salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás” mediante la aplicación de una políticas de igualdad, ya que estamos ante una crisis que, según señaló Iglesias, “ha desorientado a los ciudadanos”.

Pese a sufrir las duras consecuencias de una “tormenta económica” procedente del exterior, el dirigente aragonés defendió la labor desarrollada por el actual Gobierno para mantener todos los pilares del Estado del Bienestar, mientras “Rajoy lleva dos años frotándose las manos e instalado en el cuanto peor, mejor. Este ha sido el patriotismo de Rajoy y del Partido Popular durante todo este tiempo”.

Una “irresponsabilidad” que llevó a Iglesias a decir que “con este bagaje Rajoy no merece ser presidente, no merece que le voten”, y añadió que “si lo que quiere el Partido Popular es hacer lo que Cospedal aquí, Rudi en Aragón o Esperanza Aguirre en Madrid, nos lo tenemos que pensar muy bien el próximo 20 de noviembre”.

Iglesias terminó su discurso definiendo a José María Barreda, ex presidente de Castilla-La Mancha, como el “gran modernizador” de esta comunidad autónoma al situarla en la vanguardia en Sanidad, en Educación, en infraestructuras y en algo aún más importante, en cohesión social, razón que explica, tal y como resaltó Marcelino Iglesias, que los dirigentes del PP “están tan cabreados, porque lo habéis hecho muy bien y habéis transformado esta tierra”.

Precisamente, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, José María Barreda, defendió su herencia enumerando los logros más destacados para superar el déficit histórico que poseía la región y que ha posibilitado que pase de ocupar el último lugar a estar a la cabeza en aspectos tan importantes como la Sanidad, la Educación, las prestaciones sociales, las infraestructuras viarias, de Alta Velocidad e hidráulicas, las residencias de mayores o en la aplicación de la Ley de la Dependencia.

De hecho, Barreda sintetizó la diferencia en las prioridades existentes entre el su Gobierno y el del PP al evidenciar que durante sus años de mandato se incorporaron una media de mil beneficiarios a la Dependencia, mientras que durante el último mes de Dolores de Cospedal esta cifra ha sido de tan sólo doce. “Es un ahorro, claro que sí, un ahorro pasar de mil a doce”, ironizó Barreda.

Además, criticó que los ‘populares’ siempre recorten por el mismo sitio, “por los más débiles”, y lo hagan ahora aprovechando la excusa de la crisis y de la falsa herencia recibida, una “coartada que no podemos consentir”.

Barreda acabó su alocución manifestando que ”no se puede ser demagogo ni se puede mentir de esta manera”, una alusión a la soluciones a la crisis económica y a los empleos que prometió el PP en las pasadas elecciones y que de nuevo proclaman en todas sus intervenciones, pese a indicar que la salida a una crisis mundial requiere de soluciones conjuntas en el contexto de la Unión Europea.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, hizo un llamamiento al “amor propio de la gente de izquierdas” para que reflexionen en los cuatro días escasos que restan para el día de las elecciones generales, ya que recordó que “nunca es tarde, estamos a tiempo” para ganar con votos a las encuestas y a los estados de opinión.

Para optar por el voto socialista, De Lara ofreció varias ideas, entre ellas, porque “el PSOE es la formación política que apuesta por lo público, por un Estado amparador, precisamente ahora que estamos en tiempos de crisis”.

De Lara cerró su intervención dando las gracias al cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, José María Barreda, del que dijo que “vas a ser el presidente de Castilla-La Mancha durante toda nuestra vida, y es un lujo poder contar contigo” como representante de los socialista en la Cámara Baja.

Cerró el acto público, Beatriz Labián, candidata número 2 al Senado por la provincia de Ciudad Real, quien señaló que Rajoy no ha querido explicar a los ciudadanos durante toda la campaña electoral cuáles son las medidas del cambio que promete, y advirtió que “cambiar no es sinónimo de mejorar, más bien es un retroceso en bienestar social y más paro”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en