Acto de protesta de los diputados del Grupo Socialista para denunciar que el trabajo de las Cortes se supedita a la agenda de Cospedal
Acto de protesta de los diputados del Grupo Socialista para denunciar que el trabajo de las Cortes se supedita a la agenda de Cospedal
Acto de protesta de los diputados del Grupo Socialista para denunciar que el trabajo de las Cortes se supedita a la agenda de Cospedal
Los parlamentarios se concentraron hoy ante las puertas del parlamento regional, a las 10 de la mañana, hora habitual del comienzo de los plenos los jueves desde hace años
El portavoz, José Luis Martínez Guijarro, señala que desde el Gobierno regional se quiere “ocultar a los ciudadanos los debates que se producen en la cámara autonómica”
Instan a Tirado a ejercer de presidente de las Cortes y no de secretario general del PP
Los parlamentarios del Grupo Socialista, en un acto simbólico, se han concentrado hoy ante las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, y lo han hecho, según señaló nuestro portavoz, José Luis Martínez Guijarro, como medida de protesta por la “supeditación del trabajo de la Cámara regional a la agenda de Cospedal, sobre todo a su agenda como secretaria general del PP”.
Esta concentración ha tenido lugar a las 10 de la mañana, hora en la que tradicionalmente y durante muchos años se ha dado inicio a las sesiones plenarias los jueves.
El portavoz socialista recordó que, con el de hoy, son ya varios los plenos cuyo inicio se ha fijado por la tarde, cuando en esta Cámara y en la del resto de los parlamentos de nuestro país, es habitual que los mismos se celebren por la mañana. “Y parece que esta es la regla que quieren imponer”, indicó.
Guijarro señaló que esta forma de actuar supone una auténtica falta de respeto del Gobierno de Cospedal hacia la institución que representa la soberanía de los castellano-manchegos e instó al presidente del parlamento regional, Vicente Tirado, “a tomar cartas en el asunto y, de una vez, ejercer como presidente de las Cortes y no como el secretario general del PP en nuestra Región”.
El portavoz socialista indicó que si De Cospedal tiene compromisos fuera de Castilla-La Mancha, “que los ponga cuando no tenga que asistir a la Cámara regional”.
Argumentó que otra de las razones por las que los ‘populares’ quieren que se celebren las sesiones plenarias por la tarde es para entorpecer y dificultar la labor de los medios de comunicación, buscando que no haya una buena cobertura informativa como podría haber por la mañana. “Y es que su interés es ocultar a los ciudadanos los debates que se producen en las Cortes”, aseveró.
Por último, se mostró abierto a la posibilidad de que los plenos puedan celebrarse otros días de la semana que no sean los jueves, pero siempre comenzando por la mañana.