“Los castellano-manchegos van a sufrir para que De Cospedal presuma de ser la más neoliberal”

6 Sep 2011

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“Los castellano-manchegos van a sufrir para que De Cospedal presuma de ser la más neoliberal”

6 Sep 2011

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“Los castellano-manchegos van a sufrir para que De Cospedal presuma de ser la más neoliberal”

6 Sep 2011

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, asegura que durante las comparecencias en las Cortes de los consejeros, los socialistas pedirán explicaciones de cómo van a afectar a los ciudadanos los recortes anunciados por la presidenta regional

Asegura que la denuncia presentada por De Cospedal demuestra “sus ganas de venganza y el ánimo de persecución que tiene contra el anterior presidente y contra los miembros del anterior gobierno”


El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado que el Grupo Socialista va a pedir explicaciones a cada uno de los consejeros de cómo van a afectar los recortes anunciados por De Cospedal en cada una de las consejerías.

Caballero hacía este anuncio hoy cuando se han iniciado la ronda de comparecencias de los responsables del Ejecutivo ante las distintas comisiones de las Cortes de Castilla-La Mancha. “Queremos saber y que los ciudadanos sepan cómo van a verse deteriorados la mayoría de los servicios públicos de nuestra Región”, señaló.

Un deterioro que, en opinión del también diputado socialista, se va a producir “porque De Cospedal quiere presumir de ser la más neoliberal de España”, aunque para ello, señaló, “los castellano-manchegos vayamos a sufrir sus recortes, el despido masivo de empleados del sector público, el deterioro sin precedentes en los sistemas públicos de educación y de sanidad y mucho nos tememos que también se verán afectados los servicios de protección ciudadana, los servicios que se prestan desde los ayuntamientos, o las políticas de mujer”, indicó.

“Mano tendida pero no mano muerta”

Por otra parte, Caballero indicó que, a pesar de todo, la actitud del Grupo Socialista y del PSOE va a ser de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para afrontar los problemas y los retos que tienen los ciudadanos de esta tierra. “Mano tendida pero no mano muerta”, señaló.

“No estamos dispuestos a tender la mano de manera permanente al Gobierno y luego sólo encontrarnos sólo con golpes y mordeduras. Estamos dispuestos a afrontar juntos las dificultades, pero en ningún caso vamos a ser convidados de piedra ante sus ataques”, aseveró.

Afirmó que del Gobierno depende que haya acuerdos, “aunque hasta ahora han demostrado que les interesa más una estrategia de crispación que de diálogo”.

Actitud vengativa de Cospedal

Por otra parte, Caballero lamentó el anuncio realizado esta mañana por De Cospedal de que ha presentado una denuncia ante los tribunales contra el anterior Gobierno por la supuesta destrucción de archivos informáticos.

Para el responsable socialista esta forma de actuar “define muy bien su forma autoritaria de entender la política”. “Demuestra la venganza, la inquina y el ánimo de persecución y acoso que tiene De Cospedal contra el anterior presidente y contra los miembros del anterior gobierno, unas personas que han trabajado con lealtad y honestidad al servicio de Castilla-La Mancha”, sentenció.

Caballero lamentó que De Cospedal no se esté comportando como la presidenta de todos los castellano-manchegos, “y sea solo la presidenta de los del PP”. Indicó que “la vida da muchas vueltas” y los socialistas que ahora son oposición pueden volver a ser Gobierno, “aunque nosotros nunca actuaremos como están haciendo ellos”.

Candidaturas

Por último, sobre el futuro de José María Barreda, Caballero quiso dejar claro que “Barreda es el secretario regional hasta el próximo Congreso y será en el Partido lo que él quiera”.

Recordó que ha sido presidente de esta región durante más de 7 años y lleva trabajando por nuestra comunidad prácticamente desde su nacimiento como tal. “Es un valor que no puede dejar perder ni el PSOE ni Castilla-La Mancha”.

También, y a preguntas de los periodistas, se mostró convencido de que podrán conciliarse las intenciones de los socialistas toledanos de presentar al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page como cabeza de lista al Congreso, con la propuesta de Rubalcaba de hacer una norma para hacer incompatibles el cargo de alcalde y de diputado nacional.

Indicó que los Estatutos del PSOE, aunque aconsejan que no se acumulen cargos, no establecen expresamente la incompatibilidad en compaginar los cargos de alcalde y parlamentario. “Estoy convencido de que vamos a ser capaces perfectamente de conciliar ambos aspectos y no me cabe ninguna duda que finalmente los intereses y deseos de los compañeros del partido en Toledo son concitables con los deseos de nuestro candidato Rubalcaba”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en