“Es mejor dialogar con los farmacéuticos que insultarles y amenazarles”
“Es mejor dialogar con los farmacéuticos que insultarles y amenazarles”
“Es mejor dialogar con los farmacéuticos que insultarles y amenazarles”
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, espera que el próximo lunes, “De Cospedal, descansada de sus largas vacaciones, tenga capacidad de diálogo, y en lugar de ponerse bravucona y lanzarles amenazas, como ha hecho este verano, tienda la mano al sector para buscar una solución”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha congratulado hoy del anuncio realizado por el Gobierno regional de que, el próximo lunes, mantendrán una reunión con los representantes del sector farmacéutico de nuestra comunidad autónoma.
Según Caballero, “ya es hora de que los responsables del nuevo Ejecutivo, después de un mes desde que estallara este conflicto hayan decidido sentarse a hablar con este colectivo”.
“Y es que, aunque De Cospedal sigue en sus largas vacaciones, parece que algún miembro del Gobierno se ha dado cuenta de que es mejor dialogar con el sector farmacéutico en vez de insultarles y amenazarles”, aseguró.
El secretario de Organización socialista indicaba que parece que, por fin, los responsables del Gobierno regional se han dado cuenta de que esta situación es insostenible y no se puede dejar enquistar más, “ya que muchos farmacéuticos están pasando por dificultades muy importantes y se está produciendo desabastecimiento de medicamentos, sobre todo en los núcleos rurales”, declaró.
Para Caballero, “más vale tarde que nunca. Es una decisión que deberían haber adoptado hace tiempo en vez de enrocarse en esa posición chulesca y de amenazas que han mantenido hasta ahora en contra de este sector”, aseguró.
“Confío en que el lunes, De Cospedal, descansada de sus largas vacaciones, tenga capacidad de diálogo, y en lugar de ponerse bravucona y lanzarles amenazas, como ha hecho este verano, les tienda la mano para buscar una solución. Eso es lo que queremos desde el PSOE porque eso es lo que interesa a los ciudadanos y al sistema de salud pública de Castilla-La Mancha”, sentenció.
Para Caballero, “es hora de que impere la cordura, de que De Cospedal y su gobierno dejen de mirar para otro lado y echar la culpa de todo a los demás y se pongan, de una vez a trabajar en solucionar este grave conflicto”, concluyó.