Municipios Ribereños creen discurso Cospedal sobre agua es «un engañabobos»
Municipios Ribereños creen discurso Cospedal sobre agua es «un engañabobos»
Municipios Ribereños creen discurso Cospedal sobre agua es «un engañabobos»
El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, Julián Rebollo, ha afirmado hoy que el discurso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre el Plan Hidrológico Nacional es «un engañabobos».
Cospedal se ha referido en su discurso de investidura como presidenta al tema del agua y se ha mostrado dispuesta a «hacer todo lo que tenga que hacer» para que Castilla-La Mancha tenga suficiente agua para todos sus usos y para su desarrollo y lo hará «sin demagogia, sin populismo».
En este sentido, Rebollo ha explicado en declaraciones a Efe que hablar de una solución para el tema del Agua a nivel nacional, cuando el resto de ríos de España ya han resuelto su situación, con la única excepción del Tajo, «sencillamente no va a ocurrir».
«Seguimos en lo de siempre, con música celestial», ha afirmado.
Ha puntualizado que «el problema es que el Tajo es el río más importante y también el más maltratado y es donde hay que aplicar una ley de aguas y una directiva marco actualizada, no la Ley del 98, y a partir de ahí, hablar de caudal ecológico, de reservas en los espacios de cabecera, para que las autoridades puedan garantizar la vida en el Tajo en periodos de sequía extrema».
Asimismo, ha recomendado «a los murcianos» que «adapten las demandas a sus recursos».
Por otra parte, ha dicho que ha visto al expresidente castellano-manchego, José María Barreda, luchar en defensa de la lámina estable del 40 por ciento en Entrepeñas «mientras Cospedal habla de agua para todos, como si eso fuera posible».
«No se puede hablar de un tema como el del agua con mensajes celestiales y engañabobos», ha concluido Rebollo