“No vamos a permitir que se ni un paso atrás en lo que hemos conseguido”
“No vamos a permitir que se ni un paso atrás en lo que hemos conseguido”
“No vamos a permitir que se ni un paso atrás en lo que hemos conseguido”
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, señala que al menos dos diputados del PP no deberían tomar posesión de su cargo por “el daño que han hecho a Castilla-La Mancha” con sus graves acusaciones sin pruebas realizadas durante las últimas semanas. Lamenta que a Cayo Lara en su partido “no le hagan ni caso” y mañana localidades como Hellín o Illescas y algunos sitios más puedan pasar a ser gobernadas por el PP por la actuación de los ediles de IU
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy que, a partir de ahora los socialistas vamos a realizar una oposición leal que se basará, sobre todo, en defender todo lo conseguido. “No vamos a permitir que se dé ni un solo paso atrás en las políticas sociales, en la sanidad o en la educación, que han situado a Castilla-La Mancha en primera línea del desarrollo, el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos”.
Caballero realizó estas declaraciones en un receso del Comité Regional de los socialistas castellano-manchegos, que ha reunido, esta tarde en Toledo, a los máximos responsables del Partido en la Región.
El secretario de Organización del PSCM-PSOE, indicó que al nuevo Gobierno le dejamos una región más igualitaria, más desarrollada, con más potencial socioeconómico y con menos déficit sociales. “Nos sentimos muy orgullosos del legado que dejamos y ojalá los nuevos gobernantes se acerquen aunque sea mínimamente, en sus logros, a lo que nosotros hemos conseguido para Castilla-La Mancha”, aseveró.
Por otro lado indicó que estaremos al lado del Gobierno siempre que se trate de defender a esta Región y cuando nos pongan sobre la mesa proyectos que contribuyan a continuar mejorando el bienestar de los ciudadanos.
“No nos van a encontrar en la crispación. Podemos perder las elecciones pero nunca vamos a perder ni la compostura ni la dignidad, el respeto y la educación”, argumentó.
E instó a los responsables del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha a copiar lo que han sido las señas de identidad del Ejecutivo de Barreda y anteriormente de Bono, “buscar siempre el bien común, gestionar con honradez y no intentar aniquilar al adversario”.
Argumentó que en estos años, Castilla-La Mancha se ha convertido en un ejemplo en el desarrollo de muchas políticas sociales, pero también hemos sido un ejemplo en transparencia. “Y podemos decir que después de 28 años de gobiernos socialistas, no tenemos ni un solo imputado por corrupción; algo que no pueden decir en otras regiones de España”, aseguró.
Hechos lamentables durante las últimas semanas
En otro orden de cosas, Caballero lamentó que estás últimas semanas se han producido comportamientos “muy lamentables” por parte de algunos dirigentes del PP, “que han ganado las elecciones pero han perdido la vergüenza al realizar acusaciones muy graves, sin pruebas, y que han hecho mucho daño a Castilla-La Mancha”.
Y en este sentido señaló que si los ‘populares’ fueran conscientes de lo que significa gobernar una región como Castilla-La Mancha “habría, al menos, dos diputados del PP que no tendrían que tomar posesión por respeto a nuestra Región y a sus ciudadanos”.
Pero esa es una decisión, señaló, que está en manos de Cospedal, quien, recordó, “admite en su partido montones de imputados por delitos de corrupción y permite que se acuse sin pruebas”.
Preguntado por los periodistas sobre qué dos diputados del PP se refería indicó que “ustedes saben muy bien quienes son; uno es el que dijo que Castilla-La Mancha es la Grecia de España” y el otro el que habló de destrucción de documentos y rotura de facturas en La Junta, “sin aportar ni una sola prueba”.
Pactos con IU
Por otra parte, preguntado por la constitución mañana de los ayuntamientos y la presumible falta de apoyo de IU al PSOE para que no se produzcan gobiernos de derecha, Caballero, indicó que tendrán que explicar a sus votantes esta forma de actuar.
“Si yo fuera Cayo Lara –coordinador general de IU- me plantearía muy en serio seguir al frente de una organización que no le ha hecho ni puñetero caso en sus recomendaciones”, sentenció.
Recordó que Lara dijo que jamás, por activa o por pasiva permitiría que gobernara la derecha si eso dependía de IU. “Pues, según parece, va a gobernar la derecha en localidades como Hellín, Illescas y en algunos sitios más porque quiere IU. Esta es la izquierda que le gusta a la derecha”, argumentó.
Análisis de resultados
Caballero hizo un análisis de los resultados electorales y señaló que el PSOE en nuestra región se ha situado 15 puntos por encima de la media obtenida por los socialistas en autonómicas en toda España y 10 puntos por encima en las municipales.
Por último, lamentó que no hayamos sido capaces de trasladar a los ciudadanos el verdadero objeto de las pasadas elecciones, que se trataba de elecciones autonómicas y no de unas primarias de unas elecciones generales. “Si lo hubiéramos hecho, no me cabe ninguna duda de que las hubiéramos ganado porque para la inmensa mayoría de los ciudadanos no hay color entre Barreda y Cospedal”, concluyó.