Bono celebra el archivo de la querella contra él como un triunfo de la verdad

1 Jun 2011

José Bono

Bono celebra el archivo de la querella contra él como un triunfo de la verdad

1 Jun 2011

José Bono

Bono celebra el archivo de la querella contra él como un triunfo de la verdad

1 Jun 2011

José Bono

El presidente del Congreso, José Bono, interpreta el archivo por parte del Tribunal Supremo de una querella por cohecho presentada contra él como un triunfo de la verdad sobre la «calumnia» y la «vileza», y se congratula de que todos los grupos, salvo el PP, le hayan felicitado por esta decisión judicial.

Por tercera vez en un año, el Supremo ha vuelto a archivar una querella que denunciaba un supuesto enriquecimiento ilícito del presidente de la Cámara Baja, en este caso promovida por una asociación llamada Justitia et Veritas, y Bono ha comparecido ante los periodistas parlamentarios para expresar su satisfacción.

Ha destacado la «paz interior» que para él supone que en democracia, aunque se tarde tiempo, «la mentira, la vileza y la indignidad» no prevalezcan sobre la verdad, y ha arremetido contra los «comportamientos indignos» de quienes se dedican a «acusar sin pruebas, sembrar sospechas y calumniar».

Además, ha revelado que tras este último archivo del Supremo ha recibido una «nota escrita», vía SMS, de los portavoces de todos los grupos parlamentarios, salvo el popular, «felicitándose de que la verdad haya prevalecido sobre la mentira».

Estos mensajes rezan textualmente: «El Tribunal Supremo ha resuelto por unanimidad no admitir otra querella contra el Presidente del Congreso. Es la tercera decisión del Alto Tribunal rechazando denuncias contra José Bono y su familia. Lamentamos la campaña de difamación y nos alegramos de que la verdad haya acabado prevaleciendo frente a la calumnia».

Del PP ha dicho que «en algún caso» sí se han dirigido a él «de manera privada» y ha apuntado que, aunque no tenía intención de excluir a este grupo, para esta ocasión «la formalidad es la que es y así debo decirlo».

José Bono ha remarcado que él ha padecido «la calumnia» durante un año, desde que comenzaron a aparecer las primeras noticias que le acusaban de un supuesto aumento irregular de su patrimonio, y ha confesado haber sufrido por ello.

Aunque en sus declaraciones ha manifestado que «un grupo de comunicación se ha querido ensañar conmigo y con mi familia», luego ha negado que se quejara del papel de los medios de comunicación, sino de «aquellas personas que cobran dinero por difamar».

En este sentido, ha argumentado que la «inmensa mayoría» de los periodistas son «gente honrada», como ocurre con los políticos, los sacerdotes, albañiles o abogados, aunque siempre, ha apostillado, hay «ovejas negras» y «desvergonzados» que son «gente mala» ocupada en «faltar a la verdad».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en