Barreda advierte del riesgo que corren los servicios socio sanitarios porque «la sensibilidad de Cospedal con estas políticas es muy diferente»

20 May 2011

Barreda advierte del riesgo que corren los servicios socio sanitarios porque «la sensibilidad de Cospedal con estas políticas es muy diferente»

20 May 2011

Barreda advierte del riesgo que corren los servicios socio sanitarios porque «la sensibilidad de Cospedal con estas políticas es muy diferente»

20 May 2011

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, estuvo hoy en Esquivias (Toledo) donde, ante unas 200 personas, invitó a sus paisanos a hacer una reflexión acerca de las dos opciones que se barajan para presidir el Gobierno de la región: «si gana De Cospedal su sensibilidad es muy diferente a la mía con respecto a las políticas socio sanitarias», advirtió el presidente para quien a la candidata del PP, «le importa tan poco Castilla-La Mancha que sólo quiere dedicarle un día y medio», y esto, añadió, «en el fondo es todo un desprecio».

Barreda se mostró encantado de estar en «un lugar cervantino por excelencia» y trasladó el compromiso profundo que siente con sus paisanos, con todos ellos, aunque, insistió, hay que preocuparse un poco más por los que más ayuda necesitan de los demás con iniciativas como la Ley de la Dependencia, y Castilla-La Mancha, recordó, es la comunidad autónoma que mejor la aplica.

«A mí me gusta que Castilla-La Mancha destaque por sus servicios educativos, sociales y sanitarios», apuntó el presidente que recordó que, según el informe Foessa de Cáritas, la región que más ha avanzado en cohesión social ha sido Castilla-La Mancha, «y no es casualidad», afirmó Barreda que insistió en que esto es así debido al esfuerzo de toda la sociedad y del Gobierno regional por desarrollar estas políticas esenciales para todos los ciudadanos.

El candidato socialista aseguró que seguirá trabajando por la democratización de la educación y resaltó la importancia de iniciativas como las becas que está gestionando el Gobierno regional y que están permitiendo a muchos jóvenes poder estudiar a pesar de la difícil situación actual.

«Por eso en Castilla-La Mancha nunca antes se había invertido antes en tan poco tiempo, para equipararnos a los demás y en algunos casos incluso ser mejores que los demás», declaró Barreda que afirmó que también en la sanidad y en las prestaciones sociales se están dando pasos de gigante en una región que ha avanzado en estas áreas como consecuencia de la voluntad política del Gobierno regional que las considera sus prioridades absolutas.

El presidente invitó a todos a imaginar si a la difícil situación económica sumáramos una crisis social debido a la falta de prestaciones sociales públicas que dieran a los ciudadanos la tranquilidad de saber que van a estar bien atendidos a pesar de las dificultades. En este sentido aseguró que seguirá apostando por estas políticas a las que el Gobierno regional dedica el 80 por ciento de su presupuesto porque, aseveró, «no hay una inversión mejor».

Infraestructuras básicas

Sin embargo, Barreda afirmó no olvidarse de la necesidad de consolidar las infraestructuras básicas de la región para avanzar en competitividad y mirar al futuro con esperanza. En este sentido destacó el esfuerzo del Gobierno autonómico, por ejemplo, en ámbitos como el de las comunicaciones, y se mostró convencido de que a pesar de que el PP asegure tener la «varita mágica» contra el desempleo, «no existe» porque, añadió, «si fuera así, por qué no la aplican en las comunidades en las que gobiernan?».

En su opinión, si el Gobierno regional no hubiese tomado determinadas decisiones, el avance de la Comunidad Autónoma hubiera sido mucho menor: «ahora no seríamos la región mejor comunicada de España» aseguró Barreda para quien «cualquiera que vea la realidad sin prejuicios tiene que reconocer que lo que hemos conseguido entre todos de un tiempo a esta parte es verdaderamente espectacular». Y esa es, dijo, «la línea del progreso y del desarrollo que tenemos que seguir».

El presidente insistió en que la importancia de los comicios del domingo es la elección de dos instituciones, los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, que toman decisiones importantísimas para el día a día de los ciudadanos relativas a la educación, a los servicios sociales o a la sanidad, entre otras muchas.

El presidente reconoció entender el enfado de la gente que está muy afectada por las circunstancias económicas actuales, pero a todas estas personas les solicitó una reflexión tranquila y serena de largo alcance porque «no vaya a ser que el 23 tomen conciencia de que han votado en contra de los servicios públicos, la aplicación de la Ley de Dependencia o en contra de la política que aplicamos a las personas mayores».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Esquivias, Julio Torrejón, se mostró convencido de que el próximo presidente de Castilla-La Mancha seguirá siendo José María Barreda porque, afirmó, «lo ha demostrado» con su gestión y su apoyo rotundo a las políticas socio sanitarias y educativas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en