Barreda anuncia un «puerto seco» en Yunquera de Henares como ejemplo de creación de empleo
Barreda anuncia un «puerto seco» en Yunquera de Henares como ejemplo de creación de empleo
Barreda anuncia un «puerto seco» en Yunquera de Henares como ejemplo de creación de empleo
Además ante más de 200 vecinos en la Plaza de la Villa, de Yuncos, en La Sagra toledana, se comprometió con un nuevo centro de salud para la localidad
En el último día de campaña, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, anunció hoy, como ejemplo de las actuaciones del Gobierno autonómico para el fomento del empleo, que Yunquera de Henares (Guadalajara) contará con un «Puerto Seco». Se trata de una gran noticia para una zona de la región ya que las mercancías que llegan al Puerto de Barcelona se distribuirán para toda España desde una gran terminal Intermodal que estará en Castilla-La Mancha.
Según indicó ayer, la sociedad Gran Europa firmaba ese contrato con la Autoridad Portuaria de Barcelona para que se levante en Yunquera de Henares la Sociedad Terminal Intermodal Marítima Centro. Se invertirán más de 45 millones de euros y se crearán más de 300 puestos de trabajo.
José María Barreda aseguró que a lo largo de mucho tiempo el Ejecutivo ha trabajado con esta empresa de Guadalajara para conseguir esta inversión que ha sido posible, entre otras cosas, gracias a que se han mejorado las comunicaciones de Guadalajara y el Corredor del Henares en el que se han invertido en la última Legislatura más de 200 millones de euros.
Por otra parte, Barreda lamentó que la candidata del PP siga empeñada en tomar el pelo a la sociedad de Castilla-La Mancha y recordó que cuando llegó hace tan solo cinco años, lo hizo insultando a una parte de la población a los que tachó de ignorantes y hoy pone fin a su campaña electoral «tomándonos por tontos» ya que ha modificado la cartelería electoral en la que advierte que si la votan creará empleo, pero no dice cómo lo va a conseguir.
«Si tiene la varita mágica para crear empleo, ¿por qué no se la pasa a sus compañeros en la Comunidad de Madrid, Valencia o Galicia?» se preguntó Barreda, al tiempo que subrayó que empleo se crea llevando a cabo actuaciones como la de Yunquera o mejorando las comunicaciones como ha ocurrido en la comarca toledana en la que hace escasas semanas se ha inaugurado la autovía de La Sagra que mejora la renta de posición y propicia la apuesta de los empresarios por esta tierra y sus municipios.
Además de la mejora de las infraestructuras el candidato socialista explicó que las prioridades de su Gobierno hasta ahora y de su programa futuro son las prestaciones sociales básicas como la educación, la sanidad o los servicios sociales.
La salud es lo primero
A este respecto anunció que si recibe la confianza mayoritaria de la sociedad castellano-manchega abrirá un nuevo Centro de Salud en Yuncos porque la «salud es lo primero».
En este orden de cosas explicó que la prioridad del proyecto socialista es que la vida trate con dignidad a todas las personas y debe ser así garantizando una buena asistencia sanitaria pública a todo el que lo necesite. A este respecto recordó que el Ejecutivo que preside destina cada día 10.300.000 euros al mantenimiento y cuidado de las instalaciones socio sanitarias a las que asisten diariamente 220.000 castellano-manchegos.
También destacó con satisfacción que esta Comunidad autónoma lidera el ranking nacional de camas por habitante en residencias de mayores, así como en la correcta aplicación de la Ley de Dependencia. «Y así seguirá siendo si gano», apuntó, porque «en Castilla-La Mancha la tercera edad es la primera y los últimos, los que más necesitan de la ayuda de los demás son los primeros».
«La educación es el mejor camino para la igualdad porque allí donde hay educación no hay clases sociales», dijo José María Barreda que mantendrá la educación de calidad, gratuita y los libros de texto gratis para que «ya no se pierdan mas inteligencias en esta tierra».
Pido el voto porque «no da igual» quien gobierne
Las últimas palabras del presidente y candidato fueron para pedir el voto a todos los castellano-manchegos porque «no da igual quien gobierne, ya que no todos los partidos políticos, ni todos los gobiernos tienen las mismas prioridades», explicó Barreda que recordó como en algunas comunidades autónomas vecinas donde gobierna el PP, ni se aplica la ley de Dependencia a los que necesitan de la ayuda de los demás y ya se habla del co-pago sanitario.
«Os pido una reflexión tranquila y serena porque la situación es complicada», apuntó Barreda que animó a la participación porque en democracia todas las papeletas pesan igual, «un hombre un voto, una mujer un voto y todos valen lo mismo».
A los castellano-manchegos, Barreda nos quiere
Por su parte la candidata a la Alcaldía, María José Gallego Ruiz, agradeció la apuesta del presidente Barreda por Castilla-La Mancha «porque le duele Castilla-La Mancha y nos quiere», rubricó al tiempo que pidió el voto para el proyecto que lidera porque Yuncos necesita un empujón y gente comprometida con todos los vecinos y no sólo con unos pocos.