Pérez León tacha de cobarde y miserable la actitud de Antonio Román por el buzoneo de pasquines difamatorios
Pérez León tacha de cobarde y miserable la actitud de Antonio Román por el buzoneo de pasquines difamatorios
Pérez León tacha de cobarde y miserable la actitud de Antonio Román por el buzoneo de pasquines difamatorios
Asegura que el PSOE no responderá a las provocaciones y mantendrá el juego limpio hasta el final de la campaña
«Quiero decir alto y claro, para que lo escuchen todos los ciudadanos, que el señor Antonio Román es un cobarde”. Con estas palabras calificaba hoy la secretaria general del PSOE en Guadalajara, María Antonia Pérez León, la campaña de folletos y pasquines anónimos y calumniadores que Antonio Román y el PP han intensificado en Guadalajara en los últimos días.
La responsable del PSOE en Guadalajara señaló que los resultados de las últimas encuestas ofrecen cada día resultados menos favorables al PP. “Lo saben y como no son capaces de ganar en buena lid echan mano de pasquines difamatorios con ataques personales”, señaló Pérez León, recordando que esta campaña de juego sucio ya fue utilizada por el Partido Popular durante las elecciones municipales de 2007.
María Antonia Pérez León calificó la actitud de Antonio Román de “cobarde y miserable”, asegurando que siempre que hay problemas se esconde. En su opinión es lo que ha hecho en los últimos días, al no querer debatir con el PSOE sobre ideas y programas. “Un hombretón de ciudad como él ¿tiene miedo a enfrentarse a dos pobres chicas de pueblo como Magdalena Valerio y yo?”, se preguntó la secretaria general del PSOE, subrayando así la actitud prepotente y sectaria del candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara y número 1 por Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha.
La secretaria general de los socialistas de Guadalajara relató en su intervención algunos ejemplos que demuestran la cobardía de Antonio Román. Enviar a los policías a multar a los conductores del Astra, que solo hacían su trabajo, cambiar a escondidas y a hurtadillas la cerradura de la cripta del Fuerte de San Francisco para que no pudiera visitarla el presidente o despreciar a las familias de los más de 400 fusilados durante el Franquismo, impidiéndoles colocar una placa con sus nombres son algunas acciones de “este señorito de ciudad” a quien, en opinión de Pérez León, “nunca le han importado los trabajadores ni los ciudadanos”.
Ante los ataques personales y difamatorios de Antonio Román y el Partido Popular, María Antonia Pérez León aseguró que “el Partido Socialista ha decidido no responder con la misma moneda, no reaccionar ante la provocación”. La secretaria general del PSOE prometió que el PSOE seguirá con el juego limpio hasta el final de la campaña, “para que los ciudadanos tengan claro que no da igual”.
María Antonia Pérez León invitó a todos los guadalajareños a participar el próximo domingo “en la fiesta de la democracia”, para que puedan expresar “libremente, sin miedo y sin presiones, su postura ante un momento trascendental para la historia de nuestra provincia y nuestra región”.
Manipulación “vergonzante” del censo electoral de Yebra
En otro orden de cosas, de “vergonzante y sin escrúpulos” ha calificado el PSOE la manipulación “flagrante y grosera” del censo electoral de Yebra por parte del alcalde y candidato del PP, que con su firma ha autorizado cerca de una veintena de empadronamiento irregulares. En el censo electoral de este municipio hay personas que han sido dadas de alta en solares y viviendas donde hay obras sin terminar, en obras que aún no tienen ni tejado, en casas que están declaradas como almacén e incluso en domicilios donde no existen viviendas.
“Somos conscientes de que este tipo de prácticas repugnantes se ejercen y consienten desde la ambigüedad de la ley. Pero no podemos permanecer impasibles ante esta maniobra maquiavélica y humillante, sobre todo, cuando algunos de esos empadronamientos corresponden a personas que no tienen ninguna vinculación con nuestro pueblo. El objetivo que el actual alcalde de Yebra persigue con esta lamentable treta no es otro que conseguir el próximo domingo un resultado en las urnas que satisfaga sus expectativas y que, en realidad, constituye un fraude en toda regla para los vecinos y vecinas de Yebra”, ha asegurado Mª José Sánchez.
La candidata socialista a la Alcaldía de Yebra ha recordado que el censo electoral solo se pudo consultar en horario de oficina para comprobar los datos personales de cada censado, lo que impidió que se detectasen estas irregularidades. En algunos municipios, se amplió ese horario a la tarde e incluso en fin de semana. Por este motivo, se presentó una reclamación ante la Junta Electoral de Zona, que dio la razón a los demandantes aunque no se pudo cumplir ese requisito puesto la resolución se conoció el mismo día que expiraba el plazo para la presentación de reclamaciones. De ahí la imposibilidad de denunciar este “escandaloso abuso” ante la autoridad competente para que procediera en consecuencia.
“Por eso hoy comparecemos ante la opinión pública para realizar esta denuncia moral dado que no pudimos hacerlo en tiempo y forma de acuerdo con el procedimiento reglamentario. Porque entendemos que estos comportamientos no pueden ser gratuitos. Porque creemos que con esta práctica fraudulenta y caciquil, el alcalde y candidato del PP de Yebra está entregando el futuro de nuestro pueblo a personas que nada tienen que ver con él. Que no tienen implicación ni vinculación alguna con el municipio. Y es ahí donde reside la gravedad de estos hechos”, ha precisado Sánchez.
La candidatura socialista ha querido hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de Yebra, “a los hombres y mujeres de buena fe”, a todos aquellos que de una forma u otra están implicados e identificados con este pueblo, “que es el nuestro”. Mª José Sánchez se ha dirigido a quienes están convencidos de que Yebra tiene “un futuro digno y próspero al margen del cementerio nuclear”, a los que quieren participar “con su esfuerzo y dedicación” en el mantenimiento y desarrollo de un modelo económico compatible con el medio ambiente. Y también “a quienes conservan sus raíces, trabajan, sienten y padecen en Yebra, que quieren que sus hijos y nietos tengan un futuro mejor y repleto de expectativas”, así como a los que rechazan “sin paliativos” el ATC y a los que están a favor de esta instalación pero rechazan este tipo de atropellos. “A todos esos yebranos de buena fe les pedimos que recapaciten cuando el próximo domingo se enfrenten a la posibilidad de decidir el destino presente y futuro de Yebra”, ha reclamado.
Por su parte, Luis S. Tierraseca ha insistido que detrás de “tan obscena maniobra” está el “juego sucio y rastrero” que está practicando el Partido Popular en esta campaña electoral. El dirigente socialista se ha dirigido a Mª Dolores de Cospedal y Antonio Román, a los que ha interrogado sobre los motivos por los que “amparan y consienten estas prácticas sin escrúpulos para tergiversar y manipular la voluntad popular de todo un pueblo”, que se ha mostrado mayoritariamente en contra de la instalación del ATC en Yebra. A este respecto, se ha preguntado por qué mantienen “escondido” a Juan Pedro Sánchez durante la campaña y no hubo ni un representante de la dirección provincial del PP en el mitin de presentación de la candidatura, “donde el alcalde estuvo más solo que la una”.
El coordinador del Comité Electoral del PSOE de Guadalajara también se ha referido a las visitas de dirigentes nacionales del PP llegados desde Madrid. “No tienen agallas suficientes para acudir a Yebra a un acto público a decir ‘no’ al cementerio nuclear, pero no han tenido inconveniente alguno en convertir a Guadalajara en una pasarela por la que pasear palmito, a los que han servido de guía turístico. El ejemplo del alcalde de Yebra es la confirmación de que el Partido Popular ha decidido esconder a los verdaderos candidatos, a esos que este domingo deben someterse al veredicto ciudadano. ¿Qué sabe Juan Pedro Sánchez para que Cospedal y Román calle y otorguen”, ha concluido.