Declarado el proyecto de interés general la transformación en regadío de 214 hectáreas en la comunidad de regantes de Mora

17 May 2011

Declarado el proyecto de interés general la transformación en regadío de 214 hectáreas en la comunidad de regantes de Mora

17 May 2011

Declarado el proyecto de interés general la transformación en regadío de 214 hectáreas en la comunidad de regantes de Mora

17 May 2011

El presidente de Castilla-la Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda anunció hoy que el Consejo de Gobierno ha declarado proyecto de interés general la transformación en regadío de 214 hectáreas de la Comunidad de Regantes de Mora.

Esta comunidad ha obtenido de la Confederación Hidrográfica del Tajo una concesión de agua del arroyo Yebros (al que vierten aguas depuradas de la estación depuradora de Mora) para regar 214 hectáreas, que corresponden a 109 parcelas. Las obras que se van a ejecutar tienen un presupuesto por encima del millón tres cientos mil euros. Barreda se compromete con el 50% de la cuota siempre y cuando no se lleve a cabo desde el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Marino.

Barreda hacía estas declaraciones hoy ante unas 700 personas que acudieron a escuchar las propuestas que como candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha hecho. En la línea de defensa del olivar, Barreda reivindicó una vez más el almacenamiento privado del aceite de oliva para controlar el precio y advirtió que si la decisión no la toma Bruselas se buscará una solución conjunta a nivel nacional. «Todo menos resignarnos y que las grandes cadenas de supermercados utilicen nuestro producto como señuelo».

Y junto al aceite, Barreda presentó como avales de su gestión la educación pública gratuita y de calidad poniendo como ejemplo que la nuestra es la primera comunidad del país en gestionar los libros de texto gratis.

También hizo alusión a las prestaciones sanitarias, gratuitas y de calidad así como a los servicios asistenciales a mayores, personas con capacidades distintas o los grandes dependientes a los que se les aplican los beneficios de la Ley de Dependencia.

Estas han sido, son y serán las prioridades del Gobierno de José María Barreda. Áreas a las que se está destinado el 80% del presupuesto autonómico, es decir 80 de cada 100 euros. Y es que según indicó, cada día que amanece el Gobierno autonómico destina 10.300.000 euros al mantenimiento de centros socio-sanitarios a los que asisten una media de 200.000 usuarios.

Barreda explicó que los gobiernos gestionan y en ese proceso tienen unas prioridades que en este caso son los servicios educativos y asistenciales pero que no es así en todos los partidos y en todos los gobiernos. «Mi objetivo son las personas y que la vida las trate con dignidad, ese es el objetivo que quiero ampliarlo y mejorarlo».

El candidato socialista a la Presidencia indicó que su lema es trabajar por y para el pueblo y siempre de la mano del pueblo, desde la cercanía que es la mejor manera de conocer los problemas y ponerles cara para dar soluciones. Entre esas reivindicaciones, destacó la que tiene los morachos y morachas. Barreda aseguró que entre todos habrá que luchar por la parada de tren en Mora.

Por otra parte, José María Barreda no quiso finalizar sin destacar la mejora de las comunicaciones que se han registrado en Castilla-La Mancha en la que todos los municipios están a un cuarto de hora de una autovía o una autopista.

El presidente y candidato invitó a acudir a votar el próximo domingo desde la serenidad y la conciencia de que no da igual quien gobierne, porque no todos los gobiernos tienen las mismas prioridades.

Por su parte el alcalde y candidato, José Manuel Villarrubia de la Osa, invitó al voto al tiempo que agradeció al presidente todas las inversiones que ha hecho en este municipio y recordó que el voto en democracia es un arma cargada de futuro y el 23 de mayo, «no da igual a quien se vote».

Inversiones

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, Mora ha podido mejorar sus dos centros escolares, con una inversión superior al millón de euros y los mayores podrán disfrutar de una residencia para 120 plazas que ha costado 14 millones de euros.

El total de inversiones en Mora durante esta legislatura es de 42 millones de euros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en