09.02.2018

Abengózar: "La sanidad goza de buena salud en la provincia de Ciudad Real tras recuperarse de los recortes y despidos del PP de Cospedal"

Lamenta que los dirigentes del PP sean "los únicos que se alarman al ver los avances sanitarios porque aún no han cambiado el chip de los recortes".

Según Abengózar, el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real "miente de nuevo sobre la situación sanitaria de la provincia", y lo hace a pesar de que incluso los propios profesionales sanitarios les adviertan del riesgo de la alarma innecesaria que están provocando entre la población, como en el caso del Hospital de Puertollano.

Por su parte, el diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha salido al frente de las acusaciones sobre la Educación pública del Partido Popular de Ciudad Real, al afirmar que "las palabras desmantelar y educación solo casan con el Partido Popular y sus años de hachazos".

Ciudad Real, 9 de febrero de 2018.- La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, entiende que los únicos ciudadanos de la provincia que se “alarman al ver los avances sanitarios son los dirigentes del PP, que aún no han cambiado el chip de los recortes y despidos sufridos durante la etapa de Cospedal”.

Según Abengózar, el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real “miente de nuevo sobre la situación sanitaria de la provincia”, y lo hace a pesar de que incluso los propios profesionales sanitarios les adviertan del riesgo de la alarma innecesaria que el Partido Popular está provocando entre la población, como en el caso del Hospital de Puertollano y su servicio de ginecología, a pesar de que se les haya acusado de racismo y de “oportunismo político”.

Lejos de esa visión que describen los ‘populares’, la portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que el sistema sanitario de la región ha recuperado los primeros puestos en el ranking nacional “tras hundirlo el PP en tan solo cuatro años”, o que en la provincia esté siendo protagonista por noticias tan buenas como la conocida hoy, y que pone de relieve que en el Área Integrada de Alcázar de San Juan ya no hay ningún paciente en lista de espera para pruebas de resonancia magnética.

Y esto es posible, tal y como ha destacado Abengózar, a la inversión en maquinaria y nueva tecnología llevada a cabo por el Gobierno de García-Page, que en ese caso concreto del Mancha Centro ha permitido realizar cerca de 7.500 pruebas en un año, 2.000 pruebas más de las previstas.

Más actividad y menos listas de espera

Y la tendencia es similar en el resto de los hospitales tanto de la provincia de Ciudad Real como del resto de la región, donde las listas de espera están descendiendo “fruto del trabajo serio y constante por parte del Ejecutivo regional y de los profesionales sanitarios”.

Con cifras oficiales en la mano, Abengózar ha valorado la reducción de 54.011 pacientes respecto al segundo año de legislatura de Cospedal, del incremento de la actividad quirúrgica respecto a 2016, con 525 intervenciones más, o de las 75.000 consultas externas más realizadas que en la etapa de gobierno del PP, “donde con tanto recorte no hubiera sido posible”.

Sobre la falsa polémica del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, Abengózar considera  “vergonzoso” que el Ministerio de Sanidad no “dé ya un toque de atención a los dirigentes del PP provincial, porque tanta mentira, desprestigio e incluso racismo hacia unos profesionales perfectamente cualificados roza el despropósito”.

“Desmantelar solo casa con Partido Popular”

Por su parte, el diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha salido al paso de las declaraciones sobre la Educación pública por parte del Partido Popular de Ciudad Real, al afirmar que “las palabras desmantelar y educación solo casan con el Partido Popular y sus años de hachazos”.

Marín ha añadido que el PP habla de supresión de plazas y unidades educativas “pero se guarda para sí las que se crean nuevas y que dan como resultado un balance positivo”, al aclarar que en el caso de Castilla-La Mancha se vayan a crear hasta 294 plazas de docentes, frente a las 126 que se tiene previsto suprimir, y que el dato positivo que se extrae es similar en la provincia de Ciudad Real, con 40 nuevas plazas de profesorado.

Pero, además, el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista ha concluido diciendo que frente al despido de 6.000 docentes del PP se vela por la contratación; frente a la masificación de aulas se reducen las ratios año a año; frente al cierre de 70 escuelas rurales se abren y se reforman nuevos centros educativos como el 'San Isidro´ en Daimiel, el CEIP 'Nuestra Señora de Guadalupe´ de El Torno, el Colegio ‘Alarcos´ de Valverde, el CEIP ‘Divina Pastora’ de Manzanares’ o los proyectos contemplados para Miguelturra y Poblete, entre otras infraestructuras. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies