10.01.2018

"En vez de mirar a un Tajo exhausto y seco, la Diputación de Alicante debería mirar al Mediterráneo"

Gutiérrez señala que el trasvase de socorro de 50 hectómetros cúbicos que piden desde el Levante "además de ser inmoral sería ilegal"

Afirma que no puede ser que en cuanto empieza a llover "las miradas se vuelvan hacia Castilla-La Mancha". Recuerda que a pesar de las últimas precipitaciones, los datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo reflejan que los embalses de cabecera siguen en estado crítico

Exige a Rajoy y a Cospedal que pongan fin a la política "trasvasista y desalmada" que tanto daño está haciendo a Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado hoy que el trasvase de socorro de 50 hectómetros cúbicos que está reclamando la Diputación de Alicante al Ministerio de Agricultura para salvar los árboles de la zona es totalmente inviable por la situación crítica por la que atraviesan los embalses de cabecera. “Este trasvase además de ser inmoral, sería ilegal”, indicó.

 

"Lo que deberían hacer los responsables de la Diputación alicantina", afirmó el responsable de Organización del PSCM-PSOE “es dejar de mirar a un Tajo, exhausto y seco después de decenas de trasvases ilegales aprobados por los gobiernos del Partido Popular, y mirar al Mediterráneo y utilizar las desaladoras, que las tienen totalmente paradas”. También les proponía "que miren a las aguas residuales como bien señalaba el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea".

 

Para Gutiérrez, no puede ser que en cuanto empieza a llover “desde el Levante se vuelvan las miradas hacia Castilla-La Mancha para seguir desangrándola en materia de agua”. Además, añadió, "a pesar de las últimas precipitaciones, los embalses de Entrepeñas y Buendía, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, se encuentran a tan solo un 9,47 por ciento de su capacidad".

 

El responsable socialista afirmó que ya ha llegado la hora de que el trasvase Tajo-Segura se utilice solo y exclusivamente en situaciones de necesidad para abastecimiento de la población “y se de un uso mayor a las desaladoras para la agricultura, etc.".

 

Gutiérrez aseguró que ha llegado el momento de que el gobierno de Rajoy y Cospedal "paren ya las reivindicaciones del Levante y que cumplan de una vez por todas la ley, las directivas europeas así como las recomendaciones que les envían desde Europa y que hagan caso a Castilla-La Mancha".

 

Por último, calificó de "desalmada" la política que en materia de agua tiene el gobierno central con nuestra tierra y con nuestros ciudadanos, y de ahí la voracidad con la que el Levante pide el agua que pasa por nuestra comunidad autónoma. Para el responsable socialista es necesario acabar con esas reclamaciones, pero sentencia "el Levante pide porque sabe que al final, a pesar de la ley y a pesar de Europa, el gobierno de Rajoy da". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies