02.12.2017

Ángel García Calvo-Peces y Pedro García Moreno

El PSOE reconoce los 40 años de defensa de los valores socialistas de dos militantes de Orgaz

José Luis Ábalos, Álvaro Gutiérrez, Juan Francisco López Aguilar y Sergio Gutiérrez acompañan a los socialistas orgaceños y orgaceñas al acto de homenaje organizado por la Agrupación Local de Orgaz en el centro cívico de la localidad

Los 40 años como militantes del PSOE de Orgaz de Ángel García Calvo-Peces y Pedro García Moreno han recibido hoy el reconocimiento a su larga defensa de los valores socialistas como la solidaridad, la igualdad y la justicia social en un emotivo y sencillo acto que ha llenado el centro cívico de la localidad de compañeros y compañeras, entre ellos responsables federales, regionales, provinciales y europeos.

 

Y es que han querido unirse a este sentido homenaje a Ángel y al ya fallecido Pedro, el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Luis Ábalos; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el eurodiputado Juan Francisco López Aguilar. Acompañando, también, al secretario local de la Agrupación de Orgaz, César Sánchez, y el alcalde de la localidad, Tomás Villarrubia.

 

Un reconocimiento a la amplia e intensa trayectoria de estos dos afiliados orgaceños que los participantes en el acto de homenaje coincidieron en agradecer y en reconocer como ejemplo de afiliados que han sabido mantener su compromiso con los valores permanentes del Partido Socialista a lo largo de cuatro décadas en las que se ha vivido muchos momentos de opresión, lucha, cambio y libertad.

 

Álvaro Gutiérrez destacaba el merecimiento de este homenaje a “socialistas que se han dejado la piel defendiendo los valores que siempre ha defendido el PSOE, independientemente de las circunstancias que nos han rodeado en estos 138 años de historia y de los que nos tenemos que sentir orgullosos”.

 

Agradecía el secretario general provincial a Ángel García y Pedro García “en nombre del PSOE de Toledo su compromiso con nuestro partido y con la convivencia, la tolerancia, el respeto a la vida en paz y la construcción de un mundo mejor”.

 

En las palabras que Juan Francisco López Aguilar dirigió a los asistentes resaltaba que “siguen vivos los principios por los que los homenajeados han luchado en estos 40 años de militancia y los socialistas tenemos que seguir removiendo las barreras de la discriminación y de la desigualdad que aún perviven”.

 

Y quiso finalizar su intervención con una frase de Pablo Iglesias: “los socialistas no mueren, los socialistas se siembran”.

 

Utilizando un símil deportivo, Sergio Gutiérrez calificó de “carrera de relevos” la trayectoria recorrida por el Partido Socialista en su larga historia, “el partido más antiguo de España y el único que no se ha refundado”.

 

“Una carrera de relevos en la que lo más importante son los valores, el modelo de justicia social y de igualdad de oportunidades que defendemos y tenemos que agradecer a quienes nos ceden el testigo y ser conscientes quienes lo cogen de que tienen que llevarlo más lejos”, añadía.

 

José Luis Ábalos quiso reconocer en los dos homenajeados el valor que tiene “ser militante durante tantos años lo que dice mucho de una personas y de su fuerte compromiso con valores como el de la fraternidad de la militancia por encima de cualquier punto de vista, que también defendemos los socialistas”.

 

Además, resaltó que “somos un gran partido con empeño por renovarse como ningún otro, que además de predicar valores los practica, haciéndoles creíbles”.

 

Si Ángel García Calvo-Peces y los hijos de Pedro García Moreno siguieron con emoción las palabras de los participantes en el acto, aún más agradecieron el homenaje al recibir la placa conmemorativa el primero de manos de José Luis Ábalos y de Álvaro Gutiérrez y los tres hijos del segundo de manos de Sergio Gutiérrez y Juan Francisco López Aguilar.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies