13.11.2017

El PSOE de CLM lanzará una campaña para explicar y defender la acción de la Junta

Toledo, 13 nov (EFE).- El recién elegido secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, anuncia que su partido lanzará una "ambiciosa campaña" para explicar la acción del Gobierno regional y de las repercusiones concretas que tendrá la aprobación del presupuesto de la Junta para 2018.

Este objetivo, el de ser "un instrumento más activo en la defensa y explicación de las acciones del Gobierno regional", es una de las tres metas que se marca Gutiérrez como número dos de los socialistas en la región, según explica en una entrevista concedida a la Agencia Efe.

"Vamos a lanzar una campaña ambiciosa y fuerte de explicación de la acción del Gobierno y de lo que va a suponer, en cosas concretas de la vida de la gente, la aprobación de los presupuestos de 2018 y lo que esperamos que sea la política regional en los próximos meses", detalla Gutiérrez, que también propone mejorar la comunicación interna y externa del partido y que el PSOE se abra "socialmente".

Para ello, el PSOE de Castilla-La Mancha buscará "no solo nuevas afiliaciones, sino también nuevas y mayores complicidades" con organizaciones, sindicatos y asociaciones de todo tipo, "para diseñar no solo el día a día, sino también el horizonte de la región", expone Gutiérrez.

Y ello lo hará como secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y como eurodiputado, porque asegura que hoy en día cuando se trata de abordar la situación de la agricultura, del empleo, de las infraestructuras -como la apuesta por el ferrocarril- o las políticas de agua y la defensa del Tajo "el campo de batalla es el Parlamento europeo".

Por todo ello, sostiene que "no solo no es incompatible, sino todo lo contrario, muy recomendable que desde los órganos de dirección se tenga cubierto el campo de batalla de Bruselas, que es donde se decide gran parte de los intereses y de las necesidades que Castilla-La Mancha tiene como comunidad autónoma".

Sobre su continuidad como secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo comenta que sus compañeros le han dado "un margen de confianza", pues sostiene que es compatible, aunque "ya se verá si es saludable".

Asimismo, afirma que afronta su nueva responsabilidad como secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha "con responsabilidad y vértigo", pues admite que su antecesor en el cargo y presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, "ha hecho un trabajo impecable y algo más importante, que es conquistar el corazón y la confianza de la gente".

Por ello, valora que cuenta con "su confianza, complicidad y ayuda".

También asegura que, aunque él fue el coordinador de la campaña de las primarias del secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, éste no le comunicó que le confiaba la Secretaría de Organización hasta el mismo congreso regional, que se celebró en Toledo los días 28 y 29 de noviembre.

"Son cosas diferentes, no sé si hay una causa-efecto, pero de lo que sí estoy convencido es de que Emiliano tenía los objetivos muy claros", asevera Gutiérrez, que explica que el plan de trabajo de García-Page para el partido de cara al congreso "pasaba por la renovación y por tener una Ejecutiva lo más parecida posible a la sociedad castellanomanchega".

Dos retos que según Gutiérrez se ha conseguido, con un equipo de dirección paritario al 50 por ciento, con una media de edad de 43 años, con una mezcla "intergeneracional importante" y con representación de todas las provincias y de diversos sectores sociales.

Por ello, sostiene que el 11 Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha "salió de diez, bordado" y resta importancia a las críticas por falta de integración en la Ejecutiva lanzadas por el equipo del otro candidato a la Secretaría General del partido, José Luis Blanco.

"Las primarias eligen persona y no establecen cuotas", expone Gutiérrez, que resalta que el proyecto de García-Page "ha ido sumando apoyos" a medida que se han sucedido los procesos, pues mientras que en las primarias venció con un 71 por ciento de los votos de los militantes que participaron, la Ejecutiva se aprobó con un 80 por ciento de los votos de los delegados y la gestión fue apoyada por un 90 por ciento en los congresos provinciales.

En cualquier caso, recuerda las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que en la clausura dijo que en el congreso se había respirado "emoción de todos".

En estos momentos, el partido se encuentra inmerso en los congresos provinciales, un proceso que el PSOE afronta con "normalidad democrática" y aunque admite que en los ámbitos locales es donde "hay más riesgo de que haya más tensiones por el contacto personal que hay con los compañeros".

Sin embargo, asevera que el PSOE "ha demostrado que es un partido que sabe hacer primarias", pues las celebradas hasta el momento se han celebrado de forma "ejemplar, sin ninguna reclamación, ni una sola queja".

Por ello, no da importancia a las críticas de algunos militantes que han denunciado obstáculos para concurrir a las primarias y apunta que para formalizar la precandidatura "solo hace falta ser militante y rellenar una ficha de inscripción". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies