14.06.2017

"Los ciudadanos no quieren elecciones, lo que quieren son soluciones"

Fernández asegura que no ha escuchado a ningún colectivo pedir un adelanto electoral, "lo que piden es que se resuelvan sus problemas". "Quieren que se siga recuperando la sanidad, la educación, o los servicios sociales públicos"

Afirma que es hora de que los grupos parlamentarios "se olviden de poses, estrategias y líneas rojas y que piensen de verdad en la gente". Si es así, indicó, "el acuerdo será posible"

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dejado claro hoy que los ciudadanos de nuestra región “no quieren elecciones sino lo que quieren son soluciones a sus problemas”.

En respuesta a las manifestaciones de la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, quien ha señalado que “ojalá mañana mismo se convocaran elecciones”, ha indicado que, aunque este hecho se podría producir si no se llega a un acuerdo a la hora de aprobar los presupuestos, “no es lo que están pidiendo los castellano-manchegos”.

De hecho, argumentó, ningún representante de los numerosos colectivos sociales con los que se han entrevistado tanto miembros del gobierno regional como del PSOE, tras el No de Podemos y el PP a las cuentas públicas, está demandando ese adelanto electoral. “Lo que piden es que haya más fondos para seguir contratando médicos, para hacer planes de empleo, eliminar barracones escolares, para la dependencia o para hacer planes de rescate para los que más lo necesitan a través de un plan de garantías de rentas”.

También, indicó la portavoz del Grupo socialista, se siguen preguntado porque estas dos formaciones políticas votaron en contra “de que nuestra región dispusiese de 300 millones de euros más en los presupuestos para seguir reconstruyendo nuestra comunidad autónoma”.

“Dejar a un lado las poses, las estrategias y las líneas rojas y pensar de verdad en la gente”

Por otra parte, Blanca Fernández instó a los grupos parlamentarios a dejar un lado “las poses y las estrategias y pensar de verdad en la gente. Si así lo hacemos, estoy convencida que el acuerdo será posible”, sentenció.

Igualmente señaló que los partidos políticos deben anteponer los intereses generales de los ciudadanos a las “líneas rojas” a la hora de negociar los presupuestos. “Los hombres y mujeres de esta tierra están esperando que seamos responsables y sepamos ponernos de acuerdo”.

Además, añadió, “si todos decimos constantemente que nuestras prioridades son reforzar la sanidad, la educación, los servicios sociales, no debe ser tan difícil dialogar y acordar”.

Fernández también quiso dejar claro que tanto para el presidente García-Page como para el gobierno regional y el PSOE lo “más importante es seguir construyendo y tender puentes” para conseguir ese acuerdo presupuestario “y para ello vamos a negociar hasta la extenuación”.

Mejoras en materia de agua

Por último, la portavoz del Grupo socialista quiso poner en valor las medidas que ayer aprobó el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de agua. Indicó que se van a destinar 2,3 millones para mejorar el abastecimiento de agua y las depuradoras de muchos municipios de nuestra comunidad.

Esta forma de actuar, afirmó, contrasta con la posición que mantiene el PP en esta materia, que fue manifestada tanto por el consejero de Agricultura de Murcia o el portavoz regional de los ‘populares’ en nuestra región, que han defendido la posición “trasvasista” de esta formación política.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies